Piden presencia militar en Pueblito Mejía – Barranco de Loba, Bolívar
5 junio 2021
Distrito bajó en índice de transparencia y acceso a información: Julio Bejarano
6 junio 2021

Un herido en intento de atraco a un ciudadano en Bocagrande

Junio 5 de 2021.- Delincuente lesionado, al enfrentarse a policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes logran frustrar hurto a mano armada, en el barrio Bocagrande

Cartagena de Indias, D. T. y C. Gracias a la heroica reacción de dos policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Bocagrande, al enfrentar a dos delincuentes armados, haciendo uso de sus armas de fuego, permitió frustrar el hurto cometido a un ciudadano, protegiendo y resguardando la de la víctima, en la noche de este sábado 5 de junio, en la zona turística de la ciudad.

Cuando la patrulla del cuadrante acudía a verificar un requerimiento ciudadano, en la carrera 4 con calle 6 del barrio Bocagrande, se enfrentaron a dos delincuentes, cuando intimidaban a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, abriendo fuego al notar la presencia policial, registrándose un intercambio de disparos.

La valerosa reacción de los policías permitió herir a uno de los asaltantes, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor. Mientras continúan registros en la zona, con cierres viales, en la salida del barrio Bocagrande, en la búsqueda de un segundo delincuente.

Se verifican las cámaras de seguridad y la posible ubicación de un apartamento que los delincuentes alquilaron como guarida, en un exclusivo edificio del barrio Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades.

El delincuente lesionado fue trasladado a una clínica cercana, bajo custodia policial. Mientras es presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En planes focalizados para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.354 delincuentes, 2.066 en flagrancia y 287 por orden judicial. Además, la incautación de 290 armas de fuego y 13.009 armas cortopunzantes, resultados que permiten avanzar en tranquilidad, en convivencia en Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos.