Alianza del SENA y Oracle para formar profesionales en tecnologías de la información
6 septiembre 2020
IE. de El Carmen de Bolívar siembra esperanza y recoge paz en las familias vulneradas
6 septiembre 2020

Un militar y un pescador mueren al ser impactados por rayos en Arjona, Bolívar

SONY DSC

Dos personas muertas y una tercera herida dejaron la caída de rayos en el municipio de Arjona, Bolívar, mientras llovía torrencialmente sobre esta población del centro del departamento.

Los hechos sucedieron casi de manera simultánea en sitios diferentes, pero con consecuencias fatales para un militar y un pescador.

De acuerdo a la información oficial el viernes en horas de la tarde llovía torrencialmente sobre Arjona y sus áreas rurales, cuando comenzaron a caer rayos y uno de ellos impactó al infante de marina José David Murillo Banguera, de 21 años de edad, quien murió fulminado por el fenómeno natural.

El hecho ocurrió en una garita donde se resguardaba de la lluvia, la cual está ubicada en la Variante Mamonal Gambote.

Casi a la misma hora en otro sitio diferente, pero en el corregimiento de Gambote, otro rayo impactó la humanidad de dos pescadores, quienes se encontraban en plena faena en la Ciénaga de El Tambo.

Como consecuencia de esta situación murió en forma instantánea Leonardo Méndez Guerrero y resultó herido Eduardo Sarmiento Canaval, quien fue llevado inicialmente al hospital de Arjona y posteriormente a un centro asistencial de la ciudad de Cartagena, debido a las heridas que sufrió en su cuerpo.