El apoyo del gremio marítimo permitió la oportuna reacción de las unidades de la Armada de Colombia que efectuaron el rescate de un pescador que habría naufragado cuando navegaba cerca a Isla Tesoro, en el área general del Parque Nacional Natural Islas del Rosario y la recuperación del cuerpo sin vida de otro pescador.
Dos pescadores a bordo de la embarcación artesanal de nombre “La Bala” habrían naufragado ayer 28 de marzo en horas de la tarde, cayendo al mar, cuando se desplazaban de Barú a Isla Grande realizando faena de pesca, dadas las condiciones meteomarinas complejas del área. Uno de los pescadores nadó hasta el velero de nombre MN Rush Slowly, informando la situación, los tripulantes de esta embarcación se comunicaron a través de VHF marino canal 16, con la Estación de Guardacostas de Cartagena dando a conocer la emergencia.
De inmediato unidades de reacción rápida se desplazaron hasta el lugar y atendieron al pescador de 50 años, llevándolo a puerto seguro. De manera simultánea, la Armada de Colombia a través de las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, inició las labores de búsqueda y rescate para ubicar al otro pescador que se encontraba desaparecido.
Después de intensas horas de búsqueda, hoy en horas de la mañana, se encontró un cuerpo sin vida, flotando en el mar, en cercanías al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, el cual fue trasladado a Cartagena para realizar los actos urgentes por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
La Armada de Colombia continuará trabajando de la mano con el gremio marítimo con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres y mujeres para atender cualquier emergencia que se presente dejando en riesgo la integridad humana en el mar e invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.