Un desaparecido al zozobrar embarcación en el Canal del Dique
5 noviembre 2018
Dadis suspende comedor escolar del PAE en Institución Educativa Santa María
5 noviembre 2018

Un muerto y 5 heridos en asonada contra la policía en Pasacaballos

Un muerto y cinco heridos, dejó una asonada contra la policía en el corregimiento de Pasacaballos informó la institución.

La situación se produjo luego que concluyera el tradicional Bando de las festividades novembrinas en esta población y se presentara una riña.

En los confusos hechos que son materia de investigación resultó muerto Pedro Luis Herrera Rodríguez de 31 años quien recibió un balazo en el pecho, el cual le produjo la muerte.

Así mismo resultaron heridas a bala tres personas, entre ellas un menor de edad y dos policías tras recibir golpes con objetos contundentes.

La alcaldesa de la localidad Patricia Zapata dijo que los hechos están siendo investigados por las autoridades para que haya claridad frente a esta situación.

La Policía Metropolitana de Cartagena expidió el siguiente comunicado a propósito de estos lamentables hechos:

«La Policía y los entes judiciales realizan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos presentados en el corregimiento de Pasacaballos el día 04/11/2018 siendo las 10:48 pm, donde se presenta una riña en vía pública entre varias personas en un evento con un equipo sonoro ‘pico’, cuando la Policía llega al lugar son agredidos físicamente por la comunidad que participaba del evento, en la confrontación resultaron heridos dos policiales, por tal motivo fue necesario la intervención los grupos de apoyo para contrarrestar una asonada contra la subestación de policía.

En los desmanes que se presentaron en el corregimiento de Pasacaballos en contra de la Policía, al momento de intervenir para lograr restablecer el orden público son recibidos con objetos contundentes como piedras palos y botellas, así mismo se escucharon varias detonaciones al parecer de arma de fuego provenientes de la turba de personas.

Minutos más tardes la central de comunicaciones reporta que a la clínica del bosque ubicada en la transversal 54, ingresa un cuerpo sin vida de una persona que en vida corresponde al nombre de Pedro Luis Herrera Rodríguez de 31 años de edad, quien presenta un impacto producido por arma de fuego en el tórax lado izquierdo, así mismo ingresa al hospital universitario del caribe un joven 20 años de edad con una herida por arma de fuego en la pierna derecha; al hospital infantil ingresa un menor de 16 años de edad el cual presenta 01 herida en la mano derecha por arma de fuego; igualmente ingresa al hospital de Bocagrande un joven de 28 años de edad, quien presenta 01 herida por arma de fuego en pierna derecha, al parecer todas los heridos estarían relacionados en el mismo caso presentados en el corregimiento de Pasacaballos».

Líderes sociales de Pasacaballos lamentaron está situación y dijeron que hubo exceso de fuerza de la policía para controlar los hechos.

Se quejaron porque los uniformados llegaron disparando y golpeando a mucha gente que no tenía nada que ver con los desmanes presentados.