Veeduría se retira de mesa de negociación sobre peajes en Cartagena
14 abril 2021
Recuperan dos hectáreas que habían invadido en La Boquilla en Cartagena
14 abril 2021

Un muerto y cuatro intoxicados al ingerir almuerzo con insecticida en Bolívar

Una persona muerta y cuatro más intoxicadas dejó la ingestión de alimentos en zona rural de Pinillos, al sur de Bolívar, tras consumir un almuerzo preparado con insecticida.

La policía confirmó que en estos hechos ocurridos en la vereda Cascajal del corregimiento de Puerto López, jurisdicción de Pinillos Bolívar, murió el adolescente Jesús David Angulo Chávez.

Los intoxicados son las niñas Mileydis María y Cristina Isabel Chacón Rodríguez, de 4 y 5 años de edad tuvieron complicaciones por lo que junto a sus padres Eduardo Daniel Chacón Oliveros y Shirley Rodríguez Ascencio fueron remitidos de urgencia vital al Hospital La Divina Misericordia de Magangué para ser internados en cuidados intensivos.

La policía informó que un grupo de personas en su mayoría perteneciente a una misma familia, luego de realizar una faena de pesca se dispusieron a almorzar, con tan mala suerte que los alimentos como el arroz y pescados frito, fueron preparados con veneno en vez de aceite de cocina.

El Coordinador de Salud de Pinillos, Albeiro Martínez, le dijo a Mundo Noticias que el joven fallecido no hacía parte del núcleo familiar y había llegado al lugar a retirar una botas y unos insumos, y fue allí cuando la familia lo invitó a almorzar.

A los pocos minutos de consumir los alimentos comenzaron a sentir fuertes dolores estomacales, vómitos y desmayos por lo que de inmediato se procedió a trasladarlos en una motocanoa Hospital Nicolás de Tolentino de la cabecera municipal de Pinillos para recibir atención médica y posteriormente al Hospital La Divina Misericordia de Magangué, dado el estado de salud que presentaban.

En el hospital de Magangué, se produjo la muerte del joven y luego de unas horas Mileydis María Chacón, una de las niñas, fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cartagena ya que tuvo serias dificultades de salud.

Los padres de las niñas, fueron internados en cuidados intensivos.

El coordinador de Salud de Pinillos, en conjunto con una comisión de la Secretaría de Salud se desplazó al lugar de los hechos para conocer exactamente lo ocurrido.

Este es el segundo caso similar que se presenta en el departamento de Bolívar , ya que hace menos de un mes también en el corregimiento de El Palmar, en jurisdicción del municipio de San Fernando, Bolívar, murió un niño y tres más resultaron intoxicados al ingerir un almuerzo preparado con insecticida.