Armada de Colombia apoyó nueva jornada de entrega de ayudas humanitarias en Cartagena
29 septiembre 2020
Policía capturó a «El Profe» presunto depredador sexual de menores de edad
29 septiembre 2020

Un muerto y un herido dejó frustrado atraco en centro comercial en Magangué, Bolívar

Un muerto y un herido dejó hoy un frustrado atraco al personal de una transportadora de valores cuando llegaron al Almacén Éxito a abastecer de dinero un cajero automático en la avenida Colombia del municipio de Magangué, Bolívar.

En los lamentables hechos perdió la vida una persona inocente que no tenía nada que ver con los hechos y quien coincidencialmente había llegado a hacer un retiro de dinero, y fue tomado como escudo humano por uno de los atracadores, quedando en el fuego cruzado contra los vigilantes que transportaban la remesa de dinero, dijo un informe de la policía.

El Secretario General e Interior de Magangué, Isaac Valdelamar Castro, manifestó a Mundo Noticias que se trataba del señor Ovento José Sampayo Benavides, quien murió victima de las heridas de bala que recibió.

Sampayo Benavides, es hermano de la exjefe jurídica de alcaldía de Magangué y dirigente política bolivarense Elsy Sampayo.

El funcionario lamentó este hecho y dijo que es una pérdida irreparable para esa zona del departamento, donde esta familia goza del aprecio de los magangueleños.

Sobre el herido, la policía indicó que se trata de Jaider Alexander Ojeda López, a quien le fue decomisada una pistola con tres cartuchos sin percutir y se recolectaron cuatro vainillas en el lugar de los hechos.

En vídeos grabados por curiosos que llegaron a la escena de los hechos, se observa el estado agonizante del delincuente herido mientras que a un lado yace inmóvil el señor Sampayo Benavides, la única víctima mortal de este frustrado atraco.

Las autoridades adelantan labores de búsqueda del resto de la banda que intentó cometer esta acción delictiva, pero que por la valerosa acción de los vigilantes, se vio frustrada pero dejó como saldo, la muerte de una persona que no tenía que ver con los hechos registrados.

El informe oficial de la policía dice lo siguiente:

El día de hoy 29-09-2020, siendo las 10:45 horas, informa el Comandante de Estación de Policía Magangué, que almacenes Éxitos se encuentran dos personas heridas por arma de fuego, perdiendo la vida OVENTO JOSE SAMPAYO BENAVIDES momentos en que delincuentes intentan hurtar a un personal de seguridad de la compañía PROSEGUR, que se encontraban en los cajeros automáticos del almacén Éxito.

El personal de seguridad de la empresa de valores se encontraban abasteciendo el cajero del BBVA, se percatan que un delincuente identificado como JAIDER ALEXANDER OJEDA LÓPEZ utilizando prendas del almacén Éxitos, desenfunda un arma intentándolos hurtar, por lo que resulta herido en el lugar de los hechos, al ser accionada el arma de dotación de uno de los guardas de seguridad.

El delincuente herido había tomado como escudo a la víctima OVENTO JOSE SAMPAYO BENAVIDES y habría disparado contra la humanidad de los funcionarios de seguridad, quienes contrarrestaron el ataque.

Otro delincuente huye en motocicleta en medio de la confusión de los hechos y al parecer está herido.

El hoy capturado presenta anotaciones por porte, trafico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar.