Gestión del Riesgo inicia vigilancia sobre onda tropical en el Caribe
27 junio 2022
Que en Bayunca no se repita lo de El Espinal, Tolima: Concejal Mendoza
27 junio 2022

Un patrullero muerto y dos heridos dejan ataques a la policía en Bolívar

Un miembro activo de la Policía Nacional fue asesinado en su residencia del barrio Los Laureles en el municipio de Carmen de Bolívar, cuando se encontraba en su día de su descanso. Al tiempo que otros dos uniformados resultaron heridos en ataques criminales en Magangué y Regidor, Bolívar

Iván de Jesús Acosta Julio, de 30 años, natural de Carmen de Bolívar, fue identificado el patrullero asesinado por desconocidos, que lo sorprendieron en su propia vivienda del sector La Cancha, indicó la institución.

El hecho se produjo en la tarde de este domingo, mientras disfrutaba en familia un merecido descanso y los asesinos le dispararon por la ventana.

Fueron dos impactos de bala los que recibió en el pecho y una de sus piernas, siendo conducido hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde se produjo su fallecimiento, dada la gravedad de las heridas.

Las autoridades iniciaron de inmediato la investigación del caso, para establecer móviles y autores.

COMUNICADO

El Departamento de Policía Bolívar se permite informar:

1. La Policía Nacional adelanta las correspondientes investigaciones con grupos especializados para capturar lo antes posible a los responsables de tres hechos aislados registrados este fin de semana en distintos municipios del departamento de Bolívar, en los que resultaron afectados integrantes de la Institución.

2. Estos hechos, que rechazamos con vehemencia y que son materia de investigación con el objetivo de establecer sus causas, ocurrieron en los municipios de Magangué, Carmen de Bolívar y Regidor. En el segundo de ellos un patrullero de la Policía Nacional, que se encontraba en turno de descanso, perdió la vida tras ser abordado por hombres armados. En los casos restantes resultaron heridos dos funcionarios, los cuales reciben atención médica.

3. El Departamento de Policía Bolívar Invita a toda la comunidad bolivarense a reportar en la línea 123 cualquier información que contribuya a aclarar estos hechos aislados y a denunciar cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.