Los mejores exponentes del podcast en el Hay Festival
20 enero 2023
Piden suspender alcalde de Arjona, Isaías Simancas
20 enero 2023

Una colombiana, primera víctima fatal de siniestro marítimo

Como Luz Dary Muñoz Posada, fue identificada la mujer que murió ahogada tras el hundimiento de un remolcador en el mar Caribe, cerca a Cartagena, hecho en el cual cuatro tripulantes están desaparecidos y otros cuatro lograron ser rescatados por la Armada de Colombia.

Muñoz Posada, tenía 59 años de edad, de nacionalidad colombiana y se dedicaba a labores de cocina al interior de la embarcación “Sea Voyager”, de bandera de Tanzania, la cual zarpó desde Cartagena con rumbo a Panamá.

El comandante de Guardacostas de Cartagena capitán Juan Gutiérrez Lemaitre, le dijo a Mundo Noticias que el siniestro marítimo se produjo luego de la entrada de agua a 40 millas náuticas al oeste de Islas del Rosario en el mar Caribe colombiano.

Tras la emergencia se logró el rescate de cuatro tripulantes y otros cuatro se encuentran desaparecidos.

La tripulación de la embarcación estaba conformada por nueve personas de diferentes nacionalidades, entre ellas:  Colombia, Cuba, Honduras, Panamá y Venezuela.

El Gutiérrez Lemaitre, entregó el listado de los tripulantes de la embarcación que lograron ser rescatados:

AUGUSTO REINALDO CRUZ MENDOZA, DE 29 AÑOS DE NACIONALIDAD  COLOMBIANO, CLETO MARCELINO MARTÍNEZ DAVID, DE 67 AÑOS DE  HONDURAS, OSVALDO GIRALDO ECHEVARRIA DE 55 AÑOS DE CUBA Y ALBERTO HERNÁNDEZ DE 40 AÑOS DE PANAMÁ.

Los desaparecidos son: Alcides Jackson Ávila de Panamá, Rodrigo Roderick Silva Montero de Panamá, Carlos Eduardo Brand Ríos de Venezuela y Ángel Catuy Monserrate de Panamá.

Cabe resaltar que la Armada de Colombia a través de los medios disponibles en la Fuerza Naval del Caribe continúa con la búsqueda de los desaparecidos al igual que con el apoyo de la Marina Mercante a través del respectivo aviso a los navegantes informando el siniestro.

La Institución Naval, junto al Gremio Marítimo, continúa la búsqueda de los desaparecidos e invita a la comunidad a acatar las recomendaciones emanadas por la Autoridad Marítima para una navegación segura, asimismo, a informar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o al VHF Marino canal 16 cualquier emergencia en el mar.