Una semana antes, Unidad Departamental Rocky Valdez abrió sus puertas para los XXI Juegos Nacionales

Una semana antes, Unidad Departamental Rocky Valdez abrió sus puertas para los XXI Juegos Nacionales
-La Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez dispone de un área de 5.800 metros cuadrados,  con una capacidad de 1.778 puestos, además de zona pública y lugares para personas en condición de discapacidad, gracias a una inversión de $40.374 millones.
-Este moderno escenario cuenta con cubierta metálica, baños públicos, oficinas de deportes, sala de prensa, bodega de implementos deportivos, camerinos de deportistas y jueces, zona de control antidoping, enfermería, sala de recuperación, cafetería, silletería y .graderí
Cartagena, 8 de noviembre de 2019. Con la presencia  del ministro del Deporte, Ernesto Lucena; la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena Guzmán; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y el gobernador electo, Vicente Blel Scaff, se hizo entrega oficial este viernes de la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez,  que estrenarán nuestros deportistas en las XXI justas más importantes del país, del 15 al 30 de este mes.
Se trata de un imponente escenario deportivo que incluye un coliseo multifuncional, el primer escenario de tiro con arco del país y una de las mejores y más rápidas pistas de patinaje de Colombia, cuya apertura en su totalidad hoy es posible tras ocho meses de intenso trabajo.
El gobernador Turbay, desde la concepción de este escenario, además de rendirle un homenaje a la gloria del boxeo Rocky Valdez (q.p.d) ; también incluyó un tributo a la cartagenera y múltiple campeona mundial de patinaje, Jercy Puello, cuya nueva pista lleva su nombre; al igual que a Andrés Pila, deportista oriundo de San Jacinto del Cauca (sur del departamento), en honor a quien fue bautizado el escenario de tiro con arco.
La Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez dispone de un área de 5.800 metros cuadrados,  con una capacidad de 1.778 puestos, además de zona pública y lugares para personas en condición de discapacidad, gracias a una inversión de $40.374 millones.
Este moderno escenario cuenta con cubierta metálica, baños públicos, oficinas de deportes, sala de prensa, bodega de implementos deportivos, camerinos de deportistas y jueces, zona de control antidoping, enfermería, sala de recuperación, cafetería, silletería y .graderías
En la unidad Rocky Valdez se disputarán disciplinas como Bádminton, Lucha, Taekwondo, Tiro con arco y Patinaje de velocidad.
Bolívar espera cerca de 11.000 deportistas para las justas deportivas más importantes del país. Se trata de 8.000 para los Juegos Nacionales y 3.000 para los Juegos Paranacionales.
Zona de los archivos adjuntos