Rackspace Technology revoluciona servicios de nube con “Ingeniería Flexible”
30 abril 2021
Aguas de Cartagena fomenta siembra de árboles
30 abril 2021

Unibac gradúa a 125 profesionales en tercera ceremonia virtual

Cartagena de Indias, jueves 29 de abril de 2021. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) graduó en la mañana de este jueves a su trigésima promoción de jóvenes profesionales unibacences, en tercera ceremonia virtual realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, y que fue retransmitida por Facebook Live en la fan page de la Institución.

Esta es la tercera vez de manera consecutiva que Unibac realiza una ceremonia de graduación de manera remota, en cumplimiento de las medidas de prevención contra el covid -19 decretadas por los gobiernos Nacional y Distrital.

Sacra Náder David, rectora de la Institución, indicó que “retomar formas de normalidad será complejo en lo sucesivo, con todo y que el plan nacional de vacunación esté avanzando y que hemos tratado de adaptarnos al proceso de presencialidad gradual en alternancia; mientras tanto, valientemente y pese las circunstancias, el personal administrativo y docente de Unibac sigue adelante en sus tareas, tratando de llevar educación de calidad a nuestros estudiantes. Para esta ceremonia, la trigésima en la historia de Unibac, y teniendo como base la experiencia de las anteriores, hemos tratado que sea mucho más cercana y especial pese a la distancia. Trabajamos arduamente para que las formas virtuales no le resten ese componente emocional a este momento tan importante y trascendental para nuestros graduandos”.

Para la ceremonia de la TRIGÉSIMA promoción, los jóvenes unibacences estuvieron conectados al enlace de la transmisión junto a sus familiares y amigos, y pudieron recibir su título profesional de manera virtual 49 nuevos maestros en Artes Escénicas, 07 maestros en Artes Plásticas, 18 comunicadores audiovisuales, 35 diseñadores gráficos, 12 diseñadores industriales y 04 maestros en Música. En el transcurso del mismo día de la ceremonia, los diplomas originales fueron llegando a cada uno de sus hogares.

Karoline Hernández, destacada como uno de los dos mejores promedios de esta promoción, manifestó emocionada en sus palabras de despedida, que aún recuerda ver el rostro de incertidumbre de sus compañeros en los primeros días de clase; no obstante, emprendieron su camino académico con determinación, entrega y pasión, la misma que les inculcaron sus profesores en la institución, a quien agradece en un mensaje sentido: “(…) ha sido un largo camino que recorrimos al lado de maestros que fueron nuestra familia, que en muchas ocasiones más que impartir conocimiento teórico nos prepararon para la vida misma y fueron sustento en nuestros días de debilidad, a ellos solo palabras de agradecimientos; a mis compañeros, quienes fueron parte fundamental; a UNIBAC, gracias porque hoy orgullosamente comenzamos a ser parte de sus egresados, y a cada uno de tus funcionarios: GRACIAS”.  

Durante la ceremonia fueron destacados por su rendimiento académico los graduandos: Lucía Margarita Marín Lascarro, quien compartió la distinción como mejor promedio de la promoción; Iván José Jiménez, Juan David Blanco Montero, Karoline Hernández Orozco, Ciro Alexi Torrado y Nicolás Solano Pareja.

Unibac resaltó el apoyo de la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) que contribuyeron a la formación profesional de un grupo de jóvenes a través de becas de apoyo económico.