UniCartagena y Bridges of Hope International realizan brigada médica en zonas vulnerables

UniCartagena y Bridges of Hope International realizan brigada médica en zonas vulnerables

 

Los días 22 al 25 de julio, en varios sectores priorizados de Cartagena.

Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de julio de 2019. Desde este 22 y hasta el 25 de julio, la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena y la organización Bridges of Hope International realizarán una brigada médica en varias zonas vulnerables de la Heroica.

“El evento es liderado por la Fundación y cuenta con todo el apoyo del Decano de la Facultad de Medicina de la universidad de Cartagena, Dr Fredy Pomares Herrera, quien señaló que la actividad será integral de tal manera que los médicos generales podrán derivar y ser atendidos los pacientes que ameriten atención especializada.

Se contará con el apoyo de médicos generales, internos, especialistas en medicina de familia, así mismo, docentes y residentes, especialistas en pediatría y ginecológica.

La misión médica llegará a varias zonas detectadas como en la parte aledaña a Actuar por Bolívar, Manzanillo, Centro de Refugiados Venezolanos en Nelson Mandela y el Ancianato de San José de Torices.

“Se van a entregar medicamentos más atención en salud para los pacientes que estaremos atendiendo”.

Esta organización internacional (Bridges of Hope International) detecta sitios donde hay problemas sensibles de salud y entra a llevar la atención médica.

Pomares Herrera dijo que se reunió con las directivas de esta organización y les planteó la posibilidad de lograr que este tipo de acciones sean de carácter permanente y evaluables, y está a la espera de una respuesta positiva para sostener en el tiempo este tipo de acciones adelantadas por la misión médica de Cartagena.

 

En la fotografía aparecen Efrén Locarno Flórez, docente del programa Ciencias Humanas; Dr. Karen Y. Gosby, Directora Administrativa de Fellowship Christian Academy; Dr. Fredy Pomares Herrera, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena; Dr. Misty Stern, de Canterbury Episcopal School, y Janet Mitchell, Presidente de Bridges of Hope International.