Alcaldía de San Juan Nepomuceno, Bolívar, asume costo de pruebas Saber 11
4 junio 2021
Ya hay lote para el nuevo Hospital de Pasacaballos en Cartagena
5 junio 2021

Unidad para Víctimas entregó 100 cartas de indemnización en Cartagena

Las notificaciones fueron entregadas en el Centro Regional de Atención a Víctimas del Distrito con recursos que superan los 800 millones de pesos.

Cartagena, 6 de junio de 2021. Avanza el proceso de indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado en el departamento de Bolívar con jornadas en las subregiones del Canal del Dique, Montes de María, La Mojana y la Depresión Momposina.

En Cartagena la jornada de notificaciones se cumplió en el Centro Regional de Atención a Víctimas, donde fueron entregadas 100 cartas de indemnización por el orden de los 800 millones de pesos.

En el espacio se dieron orientaciones sobre el manejo adecuado de los recursos entregados a los beneficiarios a través del Programa de Acompañamiento a la inversión de los recursos de la Indemnización con Enfoque Diferencial Étnico (PAE).

“En esta jornada hemos tenido un espacio con enfoque étnico y vejez, indicando la importancia que tiene el invertir los recursos en acciones que permitan impulsar la cultura, los usos y las costumbres de sus territorios y de paso fortalecer e impulsar sus proyectos de vida”, explicó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés.

Las jornadas continuarán en junio, priorizando la entrega a personas mayores, en condición de discapacidad o con enfermedades huérfanas de tipo ruinoso, catastrófico o de alto costo.

Cabe anotar que a partir de la expedición de la resolución 00582 del 26 de abril de 2021 se amplió el rango de edad para la entrega de indemnizaciones. Antes se priorizaba a las personas con edad igual o superior a los 74 años y con la modificación, se inicia a partir de los 68.

En el 2020 y en lo que va del 2021 la Unidad para las Víctimas ha entregado en la jurisdicción de la territorial Bolívar y San Andrés recursos por  91.315 millones de pesos, indemnizando a 10.159 personas.