Manifestantes obligan a retirar a supuestos agentes del DATT en peaje de Manga
26 enero 2021
Proponen Día Nacional para honrar víctimas del Covid-19 en Colombia
26 enero 2021

Unión judicial para defender al Distrito en demanda por peajes en Cartagena

Un grupo de abogados independientes y veedurías de la ciudad, comenzaron a preparar una defensa del Distrito de Cartagena frente a la hipotética demanda que será presentada en contra de sus intereses por parte de la Concesión Vial que administra los peajes urbanos.

La respuesta se conoce, después que se hiciera público un comunicado de la firma jurídica Orozco Legal & Co., que anunció que interpondrá demanda contra el Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, luego del anuncio de suspender el cobro de los peajes urbanos en la ciudad.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta, quien alertó sobre esta situación y convocó a más juristas de la ciudad, a congregarse para preparar la defensa del Distrito de Cartagena .

Dijo que no es tanto que demanden o denuncien, si no la defensa y excepciones que se presenten. De otra parte añadió que «estaremos prestos a defender los intereses de los cartageneros vía judicial. La Veeduría a la Rama Judicial – Vejuca- convoca a todas las fuerzas jurídicas activas para crear una gran unión judicial para los ataques judiciales de esta firma».

Reiteró que por ello, convoca a Colegios, Asociaciones, Grupos, Oficinas de Abogados, para estar en alerta máxima.

A su iniciativa respondieron los abogados Ademir Vergara y Agustín Navia, quienes ofrecieron su concurso para defender en bloque a la ciudad de Cartagena.

La firma que representa los intereses de la Concesión Vial señala que el documento del fallo de la Contraloría General de la República, no está en firme y a ese documento procede el derecho a la contradicción al interior de un regular y debido proceso ante las autoridades competentes.

También que demostrarán que el alcalde no solo ha decidido destruir un contrato y ha amenazado con la existencia de la razón social del contratista, sino que también ha puesto la fuerza pública en contra en desmedro de un negocio legal y licito del servicio que se sirve con creses la ciudad y asegura que el accionar del alcalde ha incidido en intentos de asonada y brote de violencia.