Escuela de Gobierno y Liderazgo retoma campaña de cultura vial en pasos peatonales en Cartagena
3 octubre 2018
Concejales reconocen avances de las obras de la nueva planta de tratamiento de Aguas de Cartagena
3 octubre 2018

Durante casi dos siglos nuestra el Alma Mater ha sido centro formativo del pensamiento, su historia e importancia se expresan desde los albores de la independencia y en el sueño de los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quienes fundaron la Universidad de Cartagena el 6 de octubre de 1827.

Hoy, a tono con los tiempos, el Alma Mater está próxima a conmemorar 191 años de su fundación, durante todo este tiempo la Universidad de Cartagena ha sido una institución que se ha destacado a nivel nacional e internacional por la formación de profesionales con altas competencias en diferentes áreas del conocimiento.

Los actos en honor a los 191 años de la Universidad iniciarán este 5 de octubre a las 7: 30 a.m. con una serenata en el patio central del Claustro San Agustín;  continuando con la celebración, a las 7:45 a. m. se rendirá un homenaje a los fundadores de la Universidad de Cartagena: General Simón Bolívar y General Francisco de Paula Santander,  mediante una ofrenda floral. A las 8: 15 se dará inicio a la eucaristía de acción de gracias en el Paraninfo Rafael Núñez, seguido de la ceremonia religiosa iniciarán los actos protocolarios en los que se otorgará las condecoraciones de Orden al Mérito J.J Gómez y Orden Rafael Núñez al egresado de la Universidad de Cartagena, seguido de esta entrega se tiene previsto que el rector  de la Institución, Edgar Parra Chacón, dé unas palabras. Finalizando la mañana, se ofrecerá una atención a los invitados y a la comunidad udeceísta.

La celebración avanza a las 2: 00 p.m. con la conmemoración del décimo aniversario de UdeC Radio, que contará con una programación especial la cual será transmitida desde el patio central de la Universidad; en el mismo lugar a las 4: 00 p.m. se hará una presentación artística y musical de talento local “Localía” que armonizará el festejo.

Cerrando la jornada de conmemoración de dos siglos de entrega de conocimiento a la sociedad el importante compositor Fernando Meneses participará en el programa radial “Música al Patio” y luego deleitará a los presentes con su música en vivo.

Cerca de cumplir doscientos años la Universidad continua trabajando en un nuevo reto: el de mantenerse como la mejor no solo por el prestigio histórico que contribuyó con el desarrollo nacional, sino porque la globalización exige que ello se traduzca en calidad, asumida desde la propuesta académica y desde el apoyo sostenido en los procesos internos que conduzcan a la satisfacción de quienes por una u otra razón relacionen sus intereses con la Institución. He aquí no solo la Universidad soñada por los libertadores, sino por cada uno de los que día a día la hemos construido.