Hoy se instalan mesas de trabajo sobre peaje en Turbaco, Bolívar
8 febrero 2021
En Cartagena se aplicarán 279.610 vacunas Covid en una primera fase
8 febrero 2021

Universidad de Cartagena anuncia alternancia a finales de febrero

El Rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón anunció que habrá alternancia, a partir del próximo 20 de febrero.

Aseguró a Mundo Noticias que desde esa fecha se hará presencialidad en un 35% en aquellas practicas de laboratorio que no se pudieron ejecutar en el 2020 por confinamiento social  sanitario.

El funcionario manifestó que «empezamos el año continuando las actividades virtuales a distancia de los contenidos curriculares que no logramos concluir en el 2020 2- continuamos a partir del 25 de enero  del 2021».

Añadió que las expectativas están ya definidas a través de un Plan de Acción que simplemente esperaba el comportamiento de la segunda ola de Covid 19 en la ciudad y en la región, y le hicieron un seguimiento a los conceptos y opiniones de los epidemiólogos, y el planteamiento «Lo estamos viendo, que a finales la última semana de enero y primera semana de febrero , el impacto de casos nuevos y tasa de letalidad disminuya y  eso nos permitió a nosotros, ese comportamiento de esta segunda ola planificar en la ciudad de Cartagena un Plan de Acción, de tal manera que entre el 20 de febrero y primero de marzo, continuemos ya con alternancia, es decir presencialidad en un 35% en aquellas practicas de laboratorio que no se pudieron ejecutar en el 2020 por confinamiento social  sanitario».

El pronunciamiento lo hizo el rector, a raíz de la visita a la Universidad de Cartagena, de la Ministra de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres.

WhatsApp Audio 2021-02-07 at 7.30.01 PM