Presidente Duque destaca la campaña ‘El matoneo no es un chiste, es violencia’
3 octubre 2018
Veedores ratifican que ya se alcanzó la Tasa Interna de Retorno de los peajes en Cartagena y piden contratar banca de inversión
3 octubre 2018

Universidades Públicas a la calle este jueves, en protesta por más financiación

Se necesitan $1.5 billones para cerrar el año.

 

Este jueves 04 de octubre todos los profesores y estudiantes de las universidades públicas del país salen a la calle en protesta pacifica para llamar la atención del gobierno nacional sobre la desfinanciación de la educación superior.

 

Cartagena de indias D.T.C., octubre de 2018. A las 3:00 p.m. de este jueves 04 de octubre, los docentes y estudiantes de la Universidad de Cartagena, se concentrarán en la sede Piedra de Bolívar y de allí marcharán hasta el centro de la ciudad para exigir más y mejor presupuesto al Gobierno Nacional, pues se requieren $1.5 billones para cerrar el presente año.

 

La movilización, es del orden nacional en todas las 32 capitales del país donde funcionan universidades públicas y se tiene programado para el próximo 10 de octubre, la gran toma a la capital de la República, Bogotá, donde los docentes y estudiantes universitarios esperan una respuesta del presidente Iván Duque Márquez.

 

“Las universidades vienen arrastrando un déficit y sus presupuestos no alcanzan para cerrar el presente año. Se exige superar esa quiebra en la educación pública superior y el presupuesto aprobado para el año entrante no resuelve los grandes problemas que afronta el sector; por ello, esperamos una respuesta del Gobierno. Invitamos a toda la ciudadanía a la movilización de este jueves a las 3:00 p.m. y el punto de encuentro es la sede de la Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena», dijo William Pérez, uno de los lideres que encabezará la jornada de protesta.