EPA investiga mortandad de peces en la Laguna de El Cabrero
3 enero 2020
$450.000 millones cuesta ampliación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
3 enero 2020

Urge construir plan maestro de la economía informal en Cartagena : Cesar Pión

 

Ante la plenaria del Concejo, César Pión presentó una proposición para que en esa corporación se inicien las mesas de trabajo con los vendedores informales del distrito para construir una política pública que les permita desarrollar su actividad económica.

La iniciativa pretende que una vez a la semana se realice una audiencia pública con vendedores de un sector específico en las que estos podrán exponer sus ideas, peticiones y propuestas tanto al Concejo como a la administración y buscar un consenso sobre cuáles son las medidas que se deben adoptar para garantizarle a los vendedores sus sustento.

“En Cartagena más de la mitad de la población ocupada se dedica a la informalidad y por ende es un número importante de personas a las que debemos prestar atención. La idea es que cada semana hagamos una audiencia pública en la que puedan participar los vendedores informales. Una semana con los de Bazurto, otra semana con los de las playas, otra semana con los de la Castellana y que entre todos construyamos una propuesta que proteja al vendedor y que pueda ejercer su labor sin problema en zonas específicas”, explicó.

La propuesta contempla que en las audiencias participen el gerente de espacio público, Personero, Corpoturismo, Alcaldes menores, Inspectores de Policía, entre otros.