Carmen De Caro se posesionó como Personera de Cartagena
21 febrero 2020
Alcalde Wiilam Dau arremete de nuevo contra concejales
21 febrero 2020

Urge reforma a las CAR para blindarlas de injerencia politiquera: Presidente Duque

 

_• Al intervenir en la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, el Jefe de Estado dijo: “Queremos unas Corporaciones Autónomas Regionales que sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién”._

_• Que las CAR “ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano de las autoridades nacionales”, afirmó._

*Cartagena, 21 de febrero de 2019.*

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró este viernes que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), “tal y como existen, no les responden a los ciudadanos y necesitan una reforma rápida, oportuna y una reforma que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería”.

El Jefe de Estado, quien intervino este viernes en la clausura de la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, invitó a los mandatarios seccionales a “que todos nos pongamos la mano en el corazón y reconozcamos” que las CAR no responden a las expectativas ciudadanas.

Aseveró que el país necesita unas Corporaciones Autónomas Regionales que “sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién”.

Para lograr ese propósito –continuó- “está en el Congreso este proyecto en discusión, que queremos sea enriquecido por ustedes, honorables congresistas, y también por el insumo de los gobernadores”.

El Presidente les subrayó a los gobernadores que las CAR deben servir para “avanzar en propósitos como llegar a esos 180 millones de árboles sembrados a agosto del año 2022, y que también sirvan para habilitar otros 120 millones de bosque comercial”.

Hizo hincapié en que “necesitamos una Colombia verde, orgullosamente verde, que proteja su biodiversidad, que proteja sus ecosistemas, y que logre sembrar una ética ciudadana en defensa del medioambiente y la biodiversidad”.

En este orden de ideas, el Presidente Duque enfatizo –por último- que es necesario que las CAR “ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano de las autoridades nacionales”.