Mauricio Toro se posesionó como presidente del ICETEX
6 septiembre 2022
Un muerto y un herido en caída de plafón en Manzanillo del Mar
6 septiembre 2022

Usuarios en apuros en Transcaribe

El pánico se apoderó de los usuarios de Transcaribe, tras registrarse en menos de 24 horas dos incursiones de hombres armados a las estaciones del transporte masivo de Cartagena, quienes ingresan como «Pedro por su casa» y atracan a los indefensos usuarios.

El último de los episodios ocurrió en la estación La Castellana en la avenida Pedro de Heredia, en donde despavoridos usuarios corren para escapar de los fleteros que con revolver en mano los intimidan para despojarlos de sus pertenencias.

Y finalmente lo lograron porque no hay vigilancia ni privada ni policiva en dichas estaciones, lo cual deja la ciudadanía indefensa ante hechos que se cometen a luz pública y sin quien los defienda.

Horas antes en otra estación de Transcaribe se aprecia también en video cómo un desalmado delincuente con cuchillo en mano amenaza a una mujer para robarle el bolso y salir en veloz carrera y subir a una moto que lo esperaba ¿en el carril exclusivo del solo bus.

Todos estos hechos ocurren en momentos en que la policía metropolitana de Cartagena anunciaba el retorno de la vigilancia  a las estaciones del sistema, incluyendo personal encubierto.

La ciudadanía y en especial los usuarios de Transcaribe, reclaman al alcalde William Dau, una mayor vigilancia, tanto privada como policiva y no seguir indefensos y siendo «carne de cañón» de los delincuentes que siguen haciendo de las suyas en Cartagena, sin que las autoridades hagan algo para detener esta ola de inseguridad.