#SomosPARtedelaSolución: la campaña que reúne las iniciativas positivas en Colombia
28 abril 2020
Guardas de tránsito denuncian que no les pagan salarios y trabajan sin equipos de bioseguridad
29 abril 2020

UTB apadrina estudiantes en condición de vulnerabilidad para evitar su deserción

Comprometida con su comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Bolívar lanzó el programa Yo apadrino un estudiante, una campaña que busca aunar recursos para brindar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención. En la campaña participan con sus aportes, directivos, empleados, docentes y egresados de la UTB

Teniendo en cuenta que el 87% de los estudiantes de la UTB pertenecen a estratos 1, 2 y 3, la coyuntura actual del COVID-19 los ha puesto en una situación económica más difícil. Esto ha incidido en que algunos no cuenten con las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención.

En una misiva enviada a toda la comunidad UTB, la vicerrectoría administrativa y la dirección de gestión humana lanzaron la iniciativa YoApadrinoUnEstudiante, “la prioridad es que todos y cada uno de nuestros estudiantes sigan recibiendo una educación superior de excelencia y continua desde la seguridad de sus casas, pudiendo avanzar con su formación profesional y cumpliendo así con su proyecto de vida”.

Lo anterior complementa el plan de docencia remota – DoReTIC, que ágilmente puso en marcha la UTB, a raíz del confinamiento, que le ha permitido a la gran mayoría de los estudiantes continuar con sus clases de forma remota durante este semestre.

La iniciativa es que empleados, docentes y egresados, coadyuven con ayudas y estrategias implementadas durante el periodo de aislamiento social, a estudiantes más necesitados de la UTB en:

• Apoyo para entrega de herramientas para conexión remota a clases (internet, equipos) a estudiantes que han manifestado dificultades de este tipo.
• Apoyo con auxilios para alimento e insumos de aseo a las familias de estudiantes con necesidad manifiesta.

“Gracias a su solidaridad podremos lograr que el 100% de nuestros estudiantes culminen su semestre y estén un paso más cerca de alcanzar sus sueños”, señala Gilda Navarro, directora de gestión humana de la UTB.