Fines de semana con toque de queda y ley seca propone gobernador Blel
1 diciembre 2020
221 casos positivos y 2 fallecidos por Covid 19 en Cartagena
1 diciembre 2020

Vacuna contra el Covid 19 en Colombia sera gratis

*Aprobado proyecto de ley que permitirá la adquisición y distribución de la vacuna contra el COVID-19

_La vacuna será gratuita para todos los colombianos_

Bogotá, 1 de diciembre del 2020. El proyecto de ley que declara de interés general la inmunización de los colombianos contra el COVID- 19, a través de la aplicación de la vacuna, fue aprobado en sesión mixta del Congreso.

La ley mantiene unos incentivos para que las empresas y/o personas que quieran donar para financiar la estrategia de inmunización lo puedan hacer.

El senador Fernando Nicolás Araújo, coautor y ponente explicó que la responsabilidad quedará en cabeza de los fabricantes con consideraciones especiales para poder negociar con los mismos.

“Dentro del proyecto quedó establecida la posibilidad de acceder a la vacuna no solo por el mecanismo Covax, sino que también se permiten las negociaciones bilaterales con los fabricantes” dijo el congresista.

Así mismo, se exigen unos mecanismos de transparencia, información y pedagogía; como también queda abierta la posibilidad de adquirir vacunas con patentes.

El ponente para Senado de este proyecto, el senador Fernando Nicolás Araújo aseguró que lo más importante es que «la vacuna será de distribución gratuita para todos los colombianos y se irá aplicando a medida que vaya llegando, en la población priorizada con criterio científico, médico y epidemiológico».

Por su parte Ricardo Ferro, autor del proyecto dijo que “lo que contempla este proyecto de ley, es dar a toda la población del país el derecho de acceder sin ningún tipo de limitación a la vacuna contra el COVID-19 totalmente gratis».