Principio de acuerdo para restituir afectaciones al Fuerte del Pastelillo
20 agosto 2021
Presidente Duque condecoró al Maestro Adolfo Pacheco
20 agosto 2021

Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval de Barranquilla

Por: Alexander Lewis Delgado.

La bella Ingeniera Industrial de la Universidad de la Sábana de Bogotá, Valeria Charris de 23 años y es la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla del 2022.

La becada por Excelencia Ingenios ASPAEN debido a su alto puntaje en las pruebas Saber de estado es una barranquillera, alegre, extrovertida y una excelente bailarina.

Ha integrado las academias de Mónica Lindo, de Gloria Peña y la Fundación Artística y Cultural de Judy Rincón y Desde niña soñó con esta meta y como adolescente trabajó para conseguirlo.

Su disciplina y pasión la llevó a conseguir este logro. La buena nueva la recibió de Martha Moreu, directora del grupo folclórico ‘La misma vaina’ y miembro de la junta del Carnaval S.A.S., y del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien la felicitó en nombre de los barranquilleros por ser la escogida para liderar las carnestolendas del próximo año.

“Para mí, Valeria representa lo que una mujer barranquillera pudiera ser. Queríamos buscar a alguien que refrescara un poco el proceso de cómo se escoge a una reina. No sin desconocer que lo anterior era bueno. La última reina nos demostró lo que es ser reina: bailaba bien, tenía carisma, nos dejó bien ante el mundo entero. Y lo mismo habían hecho otras. Pero quería liderar un proceso más abierto, en el que todo el mundo puede participar y que ganara la mejor”, expresó el mandatario.

Foto: Alcaldía de Barranquilla.