Acuacar celebró el Día Nacional del Usuario y del vocal de Control de los Servicios Públicos
11 julio 2018
Abusivos: Piña colada y coco loco a $85.000 c/u y limonada de coco a $75.000 en Playa Blanca.
11 julio 2018

Veedores piden a la alcaldesa de Cartagena suspender cobro de peajes y liquidar el contrato

 

Por solicitud del Colegio de Abogados y  veedurías Piden a la alcaldesa suspender el cobro de los

Peajes y liquidar el contrato

  • El derecho de petición radicado en la Alcaldía Mayor de Cartagena advierte a los funcionarios públicos que están prevaricando por acción y peculado a favor de terceros. La Concesión Vial S.A. tendrá que devolver al Distrito más de 200 mil millones de pesos.

 

Cartagena de Indias D.T.C. 11 de julio de 2018. Suspender de manera inmediata el cobro del micro-peaje interno y liquidar el contrato con la Concesión Vial de Cartagena S.A. es la solicitud que hacen el Colegio de Abogados y las veedurías ciudadanas: Colombia Decente y Veeduría Judicial de Cartagena, VEJUCA, al considerar que la Tasa Interna de Retorno llegó a su tope en abril de 2016.

 

En un derecho de petición radicado en la Alcaldía Mayor de Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt, en calidad de Secretario del Colegio de Abogados de Cartagena, Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría Judicial de Cartagena y Alcides Arrieta Meza, en representación de la Veeduría Colombia Decente, advierten a la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, que luego de conocerse los estudios de la Fiscalía General de la Nación y de la Contraloría Distrital, ya la Concesión Vial recuperó la inversión desde el año 2006 y que le debe devolver al Distrito más de 200 mil millones de pesos.

 

Así mismo, afirman que los funcionarios del distrito por esta omisión están incursos en los delitos de Prevaricato por Acción y Peculado en Favor de Terceros y por ello piden:

1-   Intervenir de inmediato el recaudo de los peajes internos, por concepto de Tasa Interna de Retorno, producto del contrato con la Concesión Vial y  si es necesario usar la Fuerza Pública para la militarización de los mismos, en caso que la Concesión Vial, no quiera entregar el recaudo.

2-   Liquidar el contrato con la Concesión por la vía administrativa, teniendo en cuenta que los dineros recaudados llegaron a su fin; tal como lo han dicho los peritos  del C.T.I. y los funcionarios de la Contraloría Distrital.

3-   Suspender inmediatamente la ejecución del contrato de concesión, entre la Concesión Vial de Cartagena S.A. y el Distrito de Cartagena, a través de la Oficina de Valorización.

Los firmantes de este derecho de petición enviaron copia del mismo a los organismos de Control y Vigilancia y en caso de no actuar de inmediato la alcaldesa presentarán una Acción Popular.