Universidades Públicas a la calle este jueves, en protesta por más financiación
3 octubre 2018
EPA Cartagena realizó Encuentro de Autoridades Ambientales Urbanas
3 octubre 2018

Veedores ratifican que ya se alcanzó la Tasa Interna de Retorno de los peajes en Cartagena y piden contratar banca de inversión

Los veedores ciudadanos Erick Urueta Benavides, Alcides Arrieta Meza, Nausicrate Pérez, William Murra Babun y Hector Pérez Fernández, radicaron oficialmente ante la alcaldía de Cartagena la petición para que de una vez por todas, se dejen de cobrar los peajes urbanos en esta capital.

 

En un oficio dirigido al alcalde Mayor de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, entregan toda la información e investigaciones que están en manos de los organismos de control en torno al manejo de los peajes.

 

Lo veedores ciudadanos ratifican en su escrito que la denominada Tasa Interna de Retorno –TIR- ya fue alcanzada y además le hacen saber al mandatario de los cartageneros de las 4 investigaciones penales que se adelantan en diferentes fiscalías seccionales de Cartagena.

 

De acuerdo a lo señalado por estas personas, el objetivo es que el alcalde actúe para evitar que esté inmerso en las investigaciones, por las posibles omisiones en que pueda incurrir en caso de no atender este requerimiento.

 

Nausicrate Pérez, uno de los veedores firmantes dijo que se vienen haciendo unas investigaciones sobre hechos públicos y notorios que la fiscalía, procuraduría y contraloría vienen investigando.

 

Manifestó que solicitan una audiencia al alcalde Pedrito Pereira porque la concesión vial a su juicio, debe entregar el manejo de los peajes al Distrito mientras se toma una decisión sobre el futuro con los peajes y además devolver cerca de 200 mil millones de pesos, que han cobrado de más.

 

Mientras tanto William Murra Babum, asesor financiero de los veedores, indicó que son conscientes que el alcalde Pereira, no tiene velas en el entierro acaba de llegar y quien hace el papel de interventoría es Edurbe y si Edurbe avala las cifras del concesionario o de cualquier ente de control, el alcalde no puede salirse de eso.

 

Puntualizó que el alcalde de Cartagena está en la obligación de contratar una banca de inversión para que ratifique las cifras que ellos han venido manejando, en el sentido de que en diciembre del 2016 ya se logró la Tasa Interna de Retorno de lo peajes y mientras tanto la concesión sigue recaudando 124 millones de pesos libre diarios.