Abren concurso global para transformar minería de oro artesanal
6 octubre 2021
«Trin» proyecto con el que Cartagena participa en Global Mayors Challenge
6 octubre 2021

Veeseincol resalta labores de prevención que adelanta la Policía en Cartagena

El director de la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia,  Veeseincol Álvaro Schorbogth destacó las labores que se vienen implementando en materia de prevención ciudadana por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, al tiempo que hizo un llamado al Alcalde Mayor William Dau y a los tres alcaldes locales para que asuman un compromiso real y activo para que trabajen de la mano con la institución policial.

Dijo que es necesario que le proporcionen las herramientas necesarias para fortalecer e implementar una política local de seguridad integral, agresiva y permanente en toda la Ciudad.

Manifestó que de manera responsable VEESEINCOL, se ha comprometido con la ciudad en unir esfuerzos para garantizar la seguridad de los cartageneros. Por lo que se viene realizando acompañamiento permanente en las distintas actividades que ha liderado el Grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional en diferentes sectores de Cartagena en Cabeza de la Mayor Viviana Consuegra .

Actividades que buscan estar más cerca de las comunidades, conocer las diferentes problemáticas en temas de seguridad, generar conciencia y educación ciudadana.


Estas actividades van de la mano de personal cualificado y expertos en manejo de grupo, análisis de riesgos y trabajo en comunidad.
Actividades que buscan prevenir, futuras situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad y el bienestar de todos.

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana, estará en comunicación constante con los líderes de la ciudad, y los distintos frentes de seguridad conformados con el Objeto de hacerle frente junto a el Modelo Nacional por Cuadrante a cualquier situación.

Se ha venido implementando programas direccionados a Jóvenes desescolarizados, Contra el consumo de las drogas en los colegios, actividades lúdico – recreativas donde se ha logrado impacta a Jóvenes en riesgos e intervenir la problemática de enfrentamiento entre pandillas, minimizando en un gran porcentaje los episodios violentos en los sectores de la Ciudad.

En el último mes se ha brindado acompañamiento a 1.761 campañas de sensibilización, se han fortalecido 527 frentes de seguridad y se han conformado más de 40 nuevos frentes de seguridad para el fortalecimiento de las distintas localidades.

Por lo cual hoy hacemos un enérgico y respetuoso llamado a la primera autoridad del distrito, Dr. William Dau, al igual que al secretario del interior, David Munera.

Esto con el objetivo de que sé sintonicen con la necesidad de los cartageneros, ya que es inadmisible que las autoridades policivas estén trabajando activamente y la administración desconozca y no se a persone de estos procesos en los que es vital la Participación Activa de ellos Como Administración .
No está de más recordar, qué es la administración Distrital quien debe garantizar y velar por la seguridad e integridad de los cartageneros y nuestras autoridades policiales necesitan de su total y valioso apoyo, manifestó Schorbogth.

Sabemos que en temas de seguridad tememos muchas falencias como cuidad, al igual que en el resto de el país pero hoy más que nunca debemos seguir trabajando de manera articulada y coherente a la realidad que estamos viviendo.

Desde VEESEINCOL siempre resaltaremos las actividades que se realicen para mejorar las condiciones de seguridad en nuestra ciudad, puntualizó.