José Martínez Nieto, nuevo alcalde de Margarita, Bolívar
12 septiembre 2021
Dos meses y nada que arrancan inscripciones de Familias en Acción en Cartagena
12 septiembre 2021

Vendaval afectó más de 150 familias en zona rural de Carmen de Bolívar

Millonarias perdidas reportaron campesinos y habitantes de veredas y corregimientos del municipio de Carmen de Bolívar, tras un fuerte aguacero acompañado de un vendaval, que arrasó viviendas y cultivos varios, entre ellos de aguacate.

Informaciones provenientes de la zona del desastre, dan cuenta que el sábado en horas de la noche comenzó el drama para más de 150 familias, que prácticamente lo perdieron todo por la acción devastadora de la naturaleza.

Mundo Noticias conoció que las mayores afectaciones se registran en las veredas y corregimientos de la zona alta: La Sierra, Tierra Grata, Santa Elena, San Isidro, Jojonsito, Sierra Nevada, Saltón de Meza,  Colina de Venao y La Cansona, entre otras zonas rurales de Carmen de Bolívar.

Además de inundaciones sufrieron pérdidas de techos caída de arboles y de redes eléctricas.

Para los campesinos, ha sido muy doloroso porque además de sus viviendas destechadas y algunas destruidas, también perdieron sus cosechas y en particular la del aguacate grande, que se cultiva en toda esa zona y sobre la cual estaban puestas todas las expectativas para la reactivación económica de esta zona de los Montes de María.

Hasta el momento no les han llegado las ayudas debido a la dificultad para llegar a estas zonas rurales, debido al mal estado de las vías.