Policía de Bolívar promueve jornadas de bienestar entre el personal uniformado
22 febrero 2021
Fiscalía asume investigaciones por reclutamiento forzado de menores
22 febrero 2021

Vendaval arrasó cultivos de plátanos en zona rural de Mahates, Bolívar

Un vendaval que azotó en las últimas horas a la zona rural La Isla en el municipio de Mahates, Bolívar, arrasó con unas plantaciones de plátanos que campesinos cultivaban en ese humedal ubicado a orillas del Canal del Dique y cerca ala bocatoma del acueducto municipal.

Así lo confirmó a Mundo Noticias Karen Martínez Contreras, abogada que asesora a los parceleros afectados por este fenómeno natural registrado es ese extenso cultivo.

Dijo que las pérdidas son incalculables y solo este martes, cuando los labriegos que hacen parte de la Unión Integral Campesina del Canal del Dique de Mahates, visiten la zona, tendrán una cuantificación de los daños provocados por este vendaval.

Expresó que lo más triste es que estos cultivos de plátanos habían sobrevivido a las inundaciones del año pasado en donde fueron arrasadas cosechas de maíz y  yuca, y ahora viene este fenómeno natural y acaba con sus sueños y con sus esperanzas de reactivarse económicamente.

Por ello, dice la Dra. Martínez Contreras, los afectados piden la urgente ayuda del gobierno nacional y departamental, para poder volver a levantar sus cosechas en esa tierras, que proporcionan un alto porcentaje de alimentación a toda esa vasta zona del departamento.