Recursos de hospitales siguen en riesgo: Concejo
10 septiembre 2022
Usa tu voz para triunfar en la tendencia del Voice Over en redes sociales
11 septiembre 2022

Vendaval destechó más de 20 viviendas en Punta Arena

Una torrencial lluvia, acompañada de granizo y un fuerte vendaval afectó en la tarde este sábado al balneario de Punta Arena en la isla de Tierrabomba, provocando afectación a más de 20 viviendas, confirmó Ana Díaz, coordinadora del COMBAS en esta población turística.

Aseguró que no solo fueron viviendas, sino también el Puesto de Salud y varios kioscos turísticos, los que resultaron afectados.

Manifestó que la emergencia se produjo después de las 4 de la tarde, y la fuerte brisa además de volar techos, causó pánico entre la población que impotente veía como el viento arrancaba y ponía a volar sus techos.

Explicó que a consecuencia de este fenómeno natural, se cayeron los cables de energía y la población quedó sin servicio de electricidad.

Le aseguró a Mundo Noticias que una vez pasó el susto, como coordinador del COMBAS inició en la población un censo de familias damnificadas y alcanzó a contar 23 familias afectadas y le tocó suspenderlo porque se vino la noche y no hay energía.

La Oficina de Gestión de Riesgos del Distrito de Cartagena ya tiene conocimiento del hecho y mañana a primera hora junto con la Armada de Colombia, hará una caracterización de los afectados por este fenómeno natural en Punta Arena.  .