Vendaval destechó más de 20 viviendas y dejó sin energía a Maríalabaja, Bolívar

Vendaval destechó más de 20 viviendas y dejó sin energía a Maríalabaja, Bolívar

Un torrencial aguacero acompañado de un fuerte vendaval azotó en la tarde de este domingo al municipio de Maríalabaja, centro del departamento de Bolívar, provocando daños en más de 20 viviendas cuyas techos volaron y derribó paredes en algunas de ellas.

Así la manifestaron lideres de esta población, enclavada en Los Montes de María, quienes señalaron que la fuerte brisa arrancó los techos de una veintena de casas en el barrio Puerto Santander y derribó paredes y arboles como también afectó el servicio de electricidad en la población.

Elsy Quintana, una de las lideres cívicas de la población aseguró que en principio anoche se tuvo conocimiento de que habían sido casas las afectadas, pero al hacer un recorrido en la mañana de hoy por el vecindario encontró que son más de 20 viviendas las afectadas.

Entre los inmuebles que sufrieron los embates del vendaval, se encuentra el Centro Educativa de Primera Infancia, lo cual por supuesto afecta las actividades de los pequeños que reciben allí sus clases.

Pidió a la gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, para que coordine las ayudas inmediatas para estas familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Así mismo solicitaron la urgente presencia de personal de Electricaribe para recuperar en el menor tiempo posible el servicio de energía eléctrica en Maríalabaja.