Gobernador refuerza controles en 8 municipios de Bolívar cercanos a Cartagena
27 mayo 2020
Concejo aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo de Cartagena
27 mayo 2020

Vendaval destechó y destruyó viviendas en Barranco de Loba, sur de Bolívar

Una inesperada lluvia acompañada de fuertes vientos, que en pocos segundos se convirtieron en vendaval, «´voló» los techos de por lo menos 20 viviendas y destruyó otras, son los primeros resultados de este fenómeno natural que afectó a la población de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar.

Así lo informó a Mundo Noticias el periodista Luis Carlos Campo, nativo de este municipio, quien dijo que el vendaval se produjo sobre las 3 de la tarde de este martes, cuando caía un fuerte sol sobre las calles de este poblado.

Manifestó que la fuerza del fenómeno natural fue de tal magnitud que los techos de muchas casas comenzaron a volar como hojas de papel, en otras se desplomaron totalmente, numerosos árboles fueron derribados, los cables de la energía también se vinieron al suelo pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Dijo el comunicador social que la vivienda del señor Filemón, fue la que más sufrió daños ya que se vino al piso y perdió todos sus enseres, también resultaron seriamente afectados 4 salones y el salón de actos del Colegio Julio Ramón Facciolince, la Casa Cural, en donde se perdieron documentos parroquiales y numerosas viviendas de diversos sectores de la población.

Manifestó que de inmediato se activó el Comité Municipal de Gestión de Riesgos en cabeza del alcalde municipal Manuel Ramos Bayter y se comenzó a hacer una visita y evaluación de los estragos causados por este vendaval.