Cartagena 68 casos positivos y dos muertos por Covid 19
16 octubre 2021
Reino Unido resalta labor de MinAmbiente Carlos Correa
16 octubre 2021

Vendaval destruyó 7 casas y afectó a 250 familias en María La Baja, Bolívar

En atención a los compromisos del gobierno departamental por las afectaciones generadas por el vendaval de la madrugada, el director de la Oficina Asesora Para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar José Ricaurte llegó hasta el municipio de María La Baja, donde se vieron afectados más de 250 familias, 20 barrios y más de 7 casas destruidas por el levantamiento de cubiertas y techos.

“El gobierno de Bolívar Primero, dispondrá de maquinaria de amarilla para la limpieza de los canales, y carrotanque para el Sistema de drenaje de agua residuales; así mismo brindaremos apoyo con ayuda humanitaria no alimentaria”, señaló el director de la Oficina Asesora en su visita de atención al municipio.

Aunque no se ha entregado un censo oficial del número de personas damnificadas, el funcionario se encuentra en la zona cuantificando los daños, las pérdidas en compañía de los Bomberos de San Jacinto.

Cabe resaltar que ante el panorama por los pronósticos propios del Ideam y de centros internacionales donde indican las probabilidades de un Fenómeno de La Niña; y tras la generalidad de arboles caídos y desenteches en el municipio de María La Baja, el funcionario de la Oficina para la Gestión del Riesgo Departamental recomienda a los bolivarenses:

-Revisar los árboles que representen amenaza y realice solicitud de corte si es necesario.
-Revisar, limpiar o cambiar techos y canales para evitar inundaciones en su vivienda.
· Realizar limpieza y mantenimiento de las rejillas del alcantarillado, canales y bajantes, esto evitará taponamientos y obstrucciones.
-Evitar protegerse y refugiarse de todo aquello que actúe como pararrayos (árbol, torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, vallas metálicas, postes de la Luz, entre otros.