Habilitan nueva Ventanilla de Atención al Ciudadano en Localidad Industrial y de la Bahía
3 marzo 2021
Capturan a «Los recaudadores» sindicados de extorsión a comerciantes
3 marzo 2021

Venezolano hirió a dos jóvenes por lanzarle frases ofensivas a su mujer

Cartagena de Indias D. T. y C. En planes contra el homicidio y la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, capturaron en flagrancia un hombre señalado de impactar con proyectil de arma de fuego a dos ciudadanos, en medio de un hecho de intolerancia registrado en el asentamiento la Bendición de Dios, en el suroriente de la capital de Bolívar.

Con información aportada por la comunidad, policías de la Estación Virgen y Turística capturaron a Edwin Jesús Arias Sánchez, señalado de lesionar con proyectil de armas de fuego, a Jaime Velludo Julio y Mario Rafael Julio Gómez, cuando una de estas dos personas observó de manera obscena a la pareja sentimental del agresor, lo cual generó una acalorada discusión, y posteriormente deja dos personas lesionadas.

Al parecer, Edwin Jesús Arias Sánchez, ingresó a la vivienda de uno de los jóvenes, generando una riña, esgrimiendo un arma de fuego, con la cual causa lesiones en tórax posterior, lado derecho, a Jaime Velludo Julio, y en hemitórax posterior izquierdo, a Mario Rafael Julio Gómez, uno de ellos dado de alta del centro asistencial.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, donde en audiencias preliminares fue legalizado el procedimiento de captura, a la espera de la imputación de cargos y solicitud de medida.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, para la resolución de conflictos, acudiendo a los procesos de Mediación Policial, en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.

En 2020, se aplicaron 765 mediaciones policiales, mientras que, durante los dos primeros del año en curso, 167 mediaciones en sitio han sido impuestas por cuadrantes de la Policía Metropolitana, y 8 en salas de mediación ubicadas en estaciones y subestaciones de Policía, para consolidar una Cartagena más tranquila, en convivencia.