Advierten inminente inundación en Barranca Vieja, Calamar
16 septiembre 2021
Concejo estudiará proyecto de reestructuración de la Personería
16 septiembre 2021

Venezolanos en extrema pobreza regularizan situación migratoria en Cartagena

Compártelo:

Más de 65 venezolanos participaron en jornada de acompañamiento de pre-registro del Registro Único de Migración Venezolana (RUMV), en el barrio Boston.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 16 de septiembre de 2021. El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, a través de su programa de Identificación y en alianza con Migración Colombia, brindó acompañamiento a la población migrante, para el trámite de pre-registro del permiso único de migración, en la casa comunal del barrio Boston.

Luis Enrique González Sánchez, de nacionalidad venezolana, confesó que anhelaba con ansias gestionar este documento para lograr acceder a los servicios básicos de salud, empleo digno y educación para sus hijos.

“En Cartagena me han tratado muy bien, tengo cuatro años de estar acá y hace mucho tiempo quería realizar esta diligencia, con este permiso puedo tener la oportunidad de un mejor empleo y acceder a los servicios de salud. Agradezco a la Alcaldía y al PES por realizar estas actividades”, manifestó González Sánchez.

Por su parte, Ana Paola Díaz, oriunda del estado de Zulia, en Venezuela, aseguró que, gracias a estas jornadas, ella y sus compatriotas tienen la oportunidad de cambiar su calidad de vida y las de sus familias. Díaz manifestó que este documento le brinda la posibilidad de soñar con un mejor futuro.

“Este documento es necesario para tener un buen servicio de salud para los niños y para nosotros buscar un trabajo y ayudar a nuestras familias. Son muchos los beneficios que nos da este permiso”, afirmó Ana Paola.

Más jornadas de acompañamiento
Francisco Vásquez, coordinador del programa de identificación, explicó que la alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, tiene como objetivo trabajar continuamente para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas en condición de extrema pobreza, ofreciéndoles con este documento la oportunidad de acceder a servicios de salud, educación y empleo digno.

“Desde el Distrito de Cartagena, y a través del PES-PR, seguimos trabajando por la población migrante en extrema pobreza para brindarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Con este trabajo articulado queremos Salvar Juntos a Cartagena”, aseguró Vásquez.

En la jornada, que inició desde las 7:00 a.m. y finalizó a las 4:00 p.m., se atendieron alrededor de 65 venezolanos, quienes felices agradecieron a la Alcaldía por realizar estas actividades en los sectores vulnerables de la ciudad.

Compártelo: