Helicóptero de la Armada evacuó en el Mar Caribe tripulante ruso de buque mercante, que sufrió aparatosa caída.
4 julio 2018
Corvivienda reporta más de 2.700 familias inscritas en primer día de oferta institucional de vivienda en Cartagena.
4 julio 2018

Venezolanos se están apoderando del espacio público en Bazurto. Distrito endurece medidas.

 

 

Cartagena de Indias D. T y C. julio de 2018. Atendiendo las denuncias presentadas por la ciudadanía con respecto a la ocupación indebida del espacio público, especialmente en el mercado de Bazurto, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realiza constantemente controles en apoyo a la Policía Nacional.

La gerente de Espacio Público, Luzmila Pertuz Therán, señaló que durante los controles se ha evidenciado que la mayoría de las personas que están infringiendo las normas sobre el espacio público son de origen venezolano. “Estas personas no tienen conocimiento de que este espacio fue recuperado y en busca de ingresos económicos lo ocupan indebidamente”, explicó la Gerente.

 

Lo más importante para esta dependencia es mantener los espacios públicos libres de ventas informales no autorizadas, por lo que dispondrá de personal permanente de Espacio Público para dar apoyo a la Policía en los controles de la zona.

 

Igualmente, en la plataforma web ruvgepm.co ya está disponible la información de los vendedores informales con Confianza Legítima que se encuentran en el mercado de Bazurto, herramienta que también ayuda a la Policía a ejercer el debido control.

 

“Entendemos la situación difícil que viven estas personas en Colombia, pero no podemos permitir que se infrinjan las normas, por eso lo que estamos haciendo es socializar primero las reglas que se deben cumplir en el espacio público de Cartagena y que ellos entiendas que estas zonas no se pueden ocupar con ventas informales”, dijo Luzmila Pertuz.

 

La funcionaria afirmó que a medida que se realicen los controles, se dará informe a la autoridad competente que es Migración Colombia, sobre la situación de estas personas. También recalcó que, aunque la competencia y responsabilidad de mantener libres estos espacios es de la Policía, la Gerencia de Espacio Público seguirá prestando el apoyo necesario para impedir que el trabajo e inversión realizada por el Distrito en estas zonas, se pierda.