“Vengo a denunciar el fraude electoral más grande de la historia de Cartagena”: William García Tirado

“Vengo a denunciar el fraude electoral más grande de la historia de Cartagena”: William García Tirado

Cuando ya algunos creían que habían terminado los problemas electorales de la campaña del pasado 27 de octubre, reapareció hoy el excandidato a la alcaldía de Cartagena William García Tirado, quien se presentó a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena para interponer una denuncia penal, contra lo que él llama el fraude electoral más grande en la historia de la ciudad, resultados que le permitieron ganar a William Dau Chamat.

Con varias cajas y acompañado de varias personas, el dirigente político grabó un vídeo que subió a redes sociales y se observa el momento cuando ingresa a interponer la denuncia.

Los delitos que a juicio de William García, se habrían presentado son los siguientes: alteración de resultados electorales,  falsedad material en documenhto público, fraude personal, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Antes de ingresar dijo las siguientes palabras: “Estamos en la fiscalía, estamos presentando la denuncia del fraude electoral más grande en la historia de nuestra ciudad. Hoy entregamos la denuncia y todo el acervo probatorio que le va a servir a la fiscalía, para adelantar todas las investigaciones pertinentes, frente al gran fraude electoral, repito el más grande en la historia de nuestra ciudad”.

De inmediato sus seguidores comenzaron a respaldarlo en sus propósitos, pero otros se le fueron encima, pidiéndole que acepte la derrota electoral.

La denuncia se presenta, luego que García Tirado, denunciara que algunos formularios E14 habían sido adulterados para favorecer al hoy alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat.

La procuraduría a través de uno de sus delegados dijo que no habían encontrado nada anormal en

Según los resultados de la Registraduría del pasado 27 de octubre, Dau Chamat, aventajó por más de 11 mil votos a William García Tirado.