Cuatro muertos durante puente festivo en Cartagena reporta policía
3 noviembre 2020
Alumbrado público de Cartagena será adjudicado a dedo: Concejal JJ Bejarano
4 noviembre 2020

Veolia Cartagena comienza campaña «48 horas limpiando sin parar»

Veolia iniciará del 4 hasta el 6 de noviembre la campaña 48 Horas Limpiando sin parar, en las avenidas principales, secundarias y en los 55 barrios directos contiguos a las avenidas impactando así a 45.000 habitantes tales como: El Bosques, San Pedro, San Fernando, Socorro, San Pedro Martír, Los Caracoles, Alameda La Victoria, El Country, El Carmelo, Los Calamares, Los Jardines, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Pasacaballos, Vista Hermosa, 20 de Julio, La Victoria, Nelson Mandela, San Isidro y Zaragocilla, entre otros, actividad ambiental que impactará a 90 barrios que se encuentran en los alrededores de las avenidas
secundarias de nuestra área de prestación.

Cabe resaltar que para la campaña se cuenta con un plan operativo y social para garantizar una ciudad más limpia y sostenible con el ambiente; para ello se tiene programado recolectar promedio 100 toneladas adicionales a la recolección ordinaria.

Además se ejecutarán jornadas de limpieza alternas de limpieza, barrido, recuperación de puntos de arrojo, jornadas de inservibles y talleres de sensibilización sobre la correcta disposición de los residuos y el aprovechamiento de los recursos.

Se llevarán a cabo 8 jornadas de inservibles en los barrios: La Victoria, Nelson Mandela, San Isidro, Vista Hermosa, San Pedro Martir, Zaragocilla, 20 de Julio y El Carmelo.
Adicional se realizará lavado y desinfección en los parques de las comunidades Blas de Lezo, Bruselas, Calamares y Santa Mónica.

 

Equipos y Maquinarias
Para estas acciones se dispondrá de: 2 Minicargadores, 3 Volquetas, 1 Compactador, 1 NPR, 1 camioneta Renault, 2 Ampliroll, 2 cajas metálicas de 15 metros cúbicos, 4 Guadañas, 1 Motosierra y 1 Chipeadora.
Operarios
Se contará con un equipo de colaboradores de 30 operarios y 20 administrativos apoyando la actividad.

Inversión
Veolia Aseo Cartagena invertirá en la campaña de 48H Limpiando $60.235.000 en los recursos destinados para el éxito de la actividad.

Como empresa ambiental estamos comprometidos con garantizar la continuidad de nuestros servicios esenciales y velar por la sostenibilidad del ambiente de cada una de nuestras comunidades, adicional es importante la corresponsabiliad de la ciudadanía en el manejo adecuado de los residuos y el aplicar como hábito el reciclaje para fortalecer la economía circular.

Foto cortesía: El Universal.