Abel Arrieta Vega, nuevo Secretario de la Asamblea Departamental.
16 enero 2020
Mesas de trabajo para implementar Plan de Desarrollo del agro bolivarense
17 enero 2020

Vicente Blel, primeros días de gobierno a toda marcha

 

-La Firma del convenio interadministrativo con Función Pública para el empleo joven, tres Consejos de Seguridad, inspección y el inicio de obras en diferentes municipios, el plan de salvamento de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, la pavimentación de calles en comunidades como la Sierrita y Florida en Cartagena, entre otras hacen parte de la buena marcha en la que avanzaron estos 15 días de gobierno.-
*Turbaco, Bolívar, 16 de enero de 2020.* El gobierno del Bolívar Primero en cabeza de Vicente Blel Scaff inició su gestión mostrando que serán 4 años de trabajo incansable y constante por el departamento.

Pensando en la población joven, el gobernador firmó un convenio interadministrativo con Función Pública que permitirá superar la tasa laboral por ley del empleo joven para que puedan acceder al Gobierno no solo un 10 % de profesionales jóvenes, sino, duplicar este porcentaje.

En Bolívar, comenzaron ya las mesas preparatorias para la instalación del ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo Bolívar Primero y se han adelantado sesiones de trabajo con sectores relacionados a pesca y agricultura, mientras se prepara a todo el departamento para participar activamente en esta dinámica bajo la consigna “Tu Voz Construye Gobierno”.

Los municipios de Arjona y El Carmen recibieron la intervención del Gobernador Vicente Blel, quien, acompañado de toda la fuerza militar y de policía, visitó las zonas más acechadas por la delincuencia en Arjona, llegando a barrios como Lora negra, 5 De noviembre y Libertad, donde la comunidad pudo manifestar tranquilidad al contar de cerca con un Gobierno.

En esa visita se revisó el estado de la ESE, se inició campaña de prevención vial y se atendió a más de 100 mascotas con la unidad móvil de El Guardián.

La Variante Mamonal- Gambote en Arjona, la vía Punta de Plancha –El Hobo, Emisario de alcantarillado, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Canal Alférez, la calle 24 sector Parque Central y el aeropuerto de Los Montes de María, en El Carmen, son las obras de infraestructura que el mandatario ha inspeccionado llegando a revisar cada detalle, para que pronto sean puestas al servicio de los ciudadanos.

En el Carmen, también se estableció un plan de atención prioritaria a las familias que resultaron afectadas por un deslizamiento que afectó mas de 300 viviendas. “Estamos donde nos necesitan” éste es otro de los mensajes que el líder de Bolívar Primero ha enviado haciendo presencia y conociendo de primera mano los problemas que se presentan en el territorio.

En 2 semanas el gobernador ha convocado 3 Consejos de Seguridad desde distintos municipios, llegando inclusive a Santa Rosa del Sur, donde grupos armados atentaron días antes contra una estación de policía. Desde allí, el primer mandatario del departamento, dejó claro que no permitirá que el terror vuelva a Bolívar e instó a la fuerza pública a aumentar la vigilancia y acciones encaminadas a la protección de los civiles.

También estuvo en el barrio El Rodeo, para anunciar el reinicio de las obras de mejoramiento de la vía principal del lugar; aproximadamente 700 mts de concreto rígido que permitirán mejor acceso y mayor calidad de vida para quienes lo habitan.

Sin dejar de lado la salud, el mandatario lidera hoy el plan de salvamento de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo; objetivo por el que convocó a trabajar en conjunto con la Administración Distrital de Cartagena.

*Desde las diferentes oficinas administrativas y de Atención al Ciudadano las labores no han parado.*
El servicio prestado en las oficinas de Pasaporte, Atención al ciudadano, La Dirección Financiera de Ingresos, no se ha visto afectado por el cambio de Administración. En estos 15 días se han atendido más de 600 solicitudes de pasaportes, más de 1990 radicados en relación a trámites relacionados con Secretaría de Educación y se han tenido más de 65 mil visitas en promedio en la página web.

Por todo esto y más, les confirmamos que A toda Marcha y por buen camino, arrancó el 2020 de la era Bolívar Primero.