Fondo Nacional del Ahorro FNA ha recibido 73 mil solicitudes para créditos de vivienda en 2018
4 noviembre 2018
El 26 de noviembre será el traslado del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal a un lote en Turbana, Bolívar
4 noviembre 2018

Vicepresidenta anuncia aumento del pie de fuerza para Cartagena

Cartagena, Bolívar, noviembre de 2018. La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció, el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional para la ciudad heroica, como uno de los primeros logros del Pacto por Cartagena que se desarrolla en esta ciudad, en el marco del acompañamiento que el Gobierno Nacional realiza al trabajo del alcalde (designado) Pedrito Pereira.

 

“Hemos pedido al ministro de Defensa 400 policías más y ya ha aprobado cincuenta, de los que han llegado 30 y en la siguiente semana llegarán 20 a la ciudad, ya que se ha hecho un esfuerzo en el casco histórico, pero tenemos que mejorar la situación de inseguridad y violencia intrafamiliar en los barrios, porque en algunos de ellos no hay ni un solo policía”, afirmó.

 

La funcionaria dijo que este Pacto por Cartagena se ha construido con la ciudadanía y desde el Gobierno Nacional se ha acompañado el esfuerzo de la alcaldía para cumplirle a los cartageneros y el objetivo es que en 2033 la pobreza monetaria de Cartagena sea de un dígito.

 

“Necesitamos que todos se apropien de Cartagena: empresarios, clase política, sectores gremiales y los sectores sociales junto a los vendedores ambulantes”, señaló.

 

La Vicepresidente se reunió también con los rectores de las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas de la ciudad para invitarlos a que “se vinculen dándole una mejor educación a los jóvenes y que el aumento en el presupuesto para las universidades públicas y centros de educación técnica y tecnológica, anunciado por el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se traduzca en mejoramiento de los programas académicos que les permita insertarse en programas de la cuarta revolución industrial, biotecnología, nanotecnología e inteligencia artificial. En eso tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que puedan ser los emprendedores del futuro”, agregó.

 

Para la funcionaria es claro que con la educación de los niños “le estamos apostando a que todos los jóvenes tengan educación superior de calidad y así lograr la transformación de la ciudad”.