Banco Mundial dona 20 millones de dólares para mitigar efectos del cambio climático en Colombia
10 marzo 2018
Gobernación y Sindicatos de Bolívar instalan mesa de negociación
10 marzo 2018

Vicepresidente Óscar Naranjo instaló en Cartagena encuentro sobre juventudes

Este viernes el Vicepresidente de la República,  General Óscar Naranjo, inició su jornada con la instalación del HACIA Democracy, una actividad de la Asociación de Harvard  Cultivando la Democracia,  dedicado a fomentar la conciencia política y gubernamental en la Juventud latinoamericana. Allí habló con los jóvenes sobre el liderazgo y la democracia.
“Estamos reunidos para hablar de democracia y el ejercicio del liderazgo, probablemente uno de los conceptos con mayor desarrollo. Al final la conclusión que más me seduce de un líder es quien es capaz de reconocer su pasado para tomar las lecciones aprendidas, de éxito o fracaso. Un líder se ocupa de transformar el presente, gestiona el cambio y es capaz de crear confianza en el futuro” manifestó el Vicepresidente a destacados estudiantes que asisten a este evento, donde se discutirán los problemas más prominentes  de la sociedad moderna.
El general Naranjo  invitó a los jóvenes a derrotar el miedo. “Durante muchos años la política se ha apoyado en el miedo para producir grandes consensos políticos, para poner en marcha sus plataformas políticas y se nos han vendido distintos miedos, pero no puede ser que el ser humano esté condenado a participar en política solo para  vencer miedos. El nuevo paradigma de una política renovada por jóvenes debería ser fundado en la confianza de un futuro próspero para todos “, manifestó Naranjo.
Destacó que el nuevo paradigma de una  política renovada por jóvenes debería estar basado en la confianza, la esperanza y en la proyección de un futuro próspero.
Durante la instalación de la conferencia a la que asistirán más de 500 participantes que vienen de todas varios países del hemisferio oeste,  el General Naranjo destacó que América latina tiene un futuro asegurado por que es un futuro que le corresponde a los jóvenes.