11.597 créditos educativos a jóvenes del Caribe otorgó Brilla de Surtigas
14 julio 2021
ISA entrega megaproyecto eléctrico que fortalece el Sistema de Transmisión Nacional
14 julio 2021

Víctimas en Cartagena recibieron indemnizaciones por $1.954 millones

Las notificaciones continuarán en julio y agosto en los municipios de San Juan Nepomuceno, Arjona, Achí, San Jacinto, María La Baja y El Carmen de Bolívar.

Cartagena, 14 de julio de 2021. Un total de 387 víctimas fueron notificadas de su medida de indemnización administrativa en Cartagena.

Los notificados, residentes en el Distrito y los municipios de Turbaco, Arjona, María La Baja y San Estanislao de Kostka, recibieron recursos por los hechos victimizantes ocurridos a causa del conflicto.

Manuel Reyes fue uno de ellos, llegó desde el corregimiento de Las Piedras en Arjona, donde reside hace más de 20 años con su familia. Los recursos entregados, según manifiesta, serán invertidos para la compra de animales.

“Yo dejé mi tierra cuando me desplacé, pero gracias a Dios conseguí otra por acá y estoy trabajándola con mis hijos. Con esta plática voy a comprar unos terneritos y un burro”, anunció.

Otros invertirán sus recursos para comprar medicinas, mejorar su vivienda, pagar los estudios de sus hijos o nietos o, como doña Carmen Cera, que vende empanadas en su casa, ampliar su negocio. “Lo mucho o lo poco que recibamos debemos manejarlo de la mejor manera. Yo tengo ese negocio y lo voy a sacar adelante”, expresó.

Los convocados recibieron charlas sobre inversión adecuada de los recursos y conocieron la oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena y del Sena. Esta oferta va desde acceso a vivienda digna hasta el apoyo a proyectos productivos, empleo, emprendimientos y cursos de formación.

Las personas notificadas cumplieron con la ruta de indemnización y fueron priorizadas por el Sistema por ser mayores de 68 años, ser personas en condición de discapacidad o con enfermedades ruinosas o catastróficas.

En la jornada se reiteró, por parte de la Unidad, que los trámites son gratuitos y sin intermediarios y se invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos que atenten contra la política de atención a víctimas, través de la página web www.unidadvictimas.gov.co o al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co

Las notificaciones continuarán en julio y agosto en los municipios de San Juan Nepomuceno, Arjona, Achí, San Jacinto, María La Baja y El Carmen de Bolívar.