El regreso del Bar El Coro del Hotel Sofitel Legend Santa Clara
16 marzo 2021
A la cárcel fiscal y abogado de Cali por frenar investigación por homicidio y secuestro
16 marzo 2021

Vigilancia privada hará mayores controles de aforo a raíz de nueva ola de contagios

  • Teniendo en cuenta que se aproxima la Semana Mayor, uno de los eventos religiosos más importantes en el mundo y para el país, el Ministerio de Salud alertó a los colombianos en lo que podría ser una nueva ola de contagios a causa de los viajes y visitas familiares que da pie en fechas como estas.

En ese sentido, el gremio de Las Empresas Colombianas de Seguridad – ECOS señaló que frente a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre lo que podría ser este nuevo posible pico de contagios, el gremio prestará su apoyo a las autoridades para hacer controles más estrictos de aforo en terminales, aeropuertos y centros comerciales, puntos claves donde se podrían generar aglomeraciones. Además, se intensificarán las exigencias de los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos y uso de tapabocas.

“Es importante señalar que, de los colombianos depende evitar este posible aumento de casos positivos, dado que, fechas como estas dan pie para las visitas y viajes. Por lo anterior, el sector de la seguridad privada mantendrá y realizará mayores controles de los protocolos de vigilancia establecidos en las terminales de transporte del país, aeropuertos y puertos para evitar las aglomeraciones. Igualmente, los guardas de seguridad exigirán el cumplimiento de los requisitos de bioseguridad para el ingreso peatonal y vehicular”. Dijo María Carolina Carrillo, directora ejecutiva de ECOS.

Adicionalmente, los guardias prestarán apoyo en dar aviso a las autoridades pertinentes frente a las fiestas que en propiedad horizontal se den y que estén violando todas las normas de bioseguridad. Finalmente, el gremio recuerda a los colombianos que el COVID-19 sigue presente por lo que es importante entender que cuidar de la salud de nuestros familiares, amigos y allegados es un trabajo de corresponsabilidad entre ciudadanía, autoridades y empresas de vigilancia y seguridad privada.