Armada de Colombia rescata a cuatro pescadores a la deriva en Cartagena
5 abril 2020
Aliméntese saludablemente y manténgase hidratado en época de pandemia
5 abril 2020

”Violencia contra la mujer también es un mal que hace daño a las familias”: Vicepresidenta

Bogotá D.C., 4 de abril de 2020 . La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que el Gobierno Nacional “no permitirá la violencia contra las mujeres ni los niños, porque también es un mal, un virus, que hace daño a las familias”, e hizo un nuevo llamado a denunciar casos de maltrato físico o psicológico en la línea 155.

“No hay excusa para que haya actos de violencia contra ningún miembro de la familia. Estamos obligados a protegernos a nosotros, a nuestros niños, niñas, adolescentes, ancianos y a las personas de servicio que trabajan bajo nuestro techo”, manifestó.

Desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, se está haciendo un riguroso seguimiento a los reportes de violencia, que se han incrementado en las últimas semanas. Ante ello, la alta funcionaria expresó su preocupación . “No permitiremos que la violencia les haga daño a las familias colombianas así como nos está haciendo daño el riesgo del contagio de coronavirus”, afirmó.

La línea 155 tiene personal habilitado para suministrar información, orientación y atención durante las 24 horas del día, de manera conjunta con la Policía Nacional.

De otro parte recordó que se puede acudir a las Comisarías de Familia las cuales  están funcionando por canales telefónicos y virtuales. Así mismo, la Fiscalía General de la Nación cuenta con la línea 122, para recibir denuncias de maltrato.

La Vicepresidenta instó a que este aislamiento deje huellas positivas al interior de las familias. “Esta oportunidad de convivir tantas horas, durante tantos días, no puede ser recordada con el dolor de haber sufrido o haber visto sufrir a los miembros de la familia, por la violencia generada dentro del propio hogar”, expresó.

Finalmente, dijo que esta época es para estar en casa y cuidarnos entre todos. “Es un momento para reflexionar sobre el valor de la vida, de nuestra salud, la salud de nuestros familiares y de todos los colombianos”.

LÍNEAS DE ATENCIÓN A LAS MUJERES

– Línea Nacional 155

– Policía Nacional 123

– Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141.  WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

– Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.