Alcaldía de Cartagena y Policía inician campaña para prevenir el fleteo y fraude electrónico.
26 junio 2018
“La guerra no apagó nuestra voz, seguimos cantándole a la paz”: víctima de la masacre de El Salado en Carmen de Bolívar, al recuperar sus tierras
26 junio 2018

Visa para un sueño: La Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, Bolívar, a Nashville, EE.UU.

 

– Después de ganar el Festival Departamental de Bandas 2017, la Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina viajó este martes a los Estados Unidos a un intercambio cultural, gracias a la Gobernación de Bolívar y al Instituto de Cultura y Turismo del Departamento.

 

Turbaco, junio de 2018. La Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina partió este martes rumbo a Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos, para vivir un intercambio cultural como premio que entrega el “Bolívar Sí Avanza”, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), por haber ocupado el primer lugar del V Festival Departamental de Bandas, evento que realiza la Gobernación en Cartagena.

 

Según Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur, desde este 26 de junio, los jóvenes músicos del municipio de Santa Catalina tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia en la Universidad Estatal de Tennessee, donde recibirán clases de música con profesores de esa institución y aprenderán sobre la cultura local.

 

La agenda en Nashville contempla conferencias, ensayos, laboratorios instrumentales, clases magistrales, entre otras actividades que sin lugar a dudas marcarán de manera positiva la vida personal y profesional de estos jóvenes con talento bolivarense.

 

“Muchas veces estos intercambios culturales sobrepasan los sueños de algunos de estos jóvenes músicos, algunos nunca se imaginaron salir del país y hoy lo hacen gracias al Bolívar Sí Avanza e Icultur. Este viaje rompe todas las fronteras que ellos podrían tener y les abre una gran cantidad de caminos y posibilidades para su desarrollo personal y profesional”, dijo Lucy Espinosa.

 

Para el gobernador Dumek Turbay, esta es de las mejores inversiones que hace la Administración Departamental, invertir en el conocimiento y la formación cultural de la población bolivarense.

 

Los músicos regresarán a sus hogares el próximo 6 de julio, seguramente llenos de nuevas experiencias para contar y poner en práctica en cada una de sus presentaciones.