Alertan por contratación «a dedo» del nuevo recaudador de Transcaribe
3 marzo 2023
Abren investigación por no contratar vigilancia en IE de Cartagena
3 marzo 2023

«Volaron» los chicharrones en «Semana del Chicharrón» en parque Heredia

Centenares de comensales que degustan del cerdo y en particular de los chicharrones, se dieron un banquetazo este jueves en el inicio de la Semana del Chicharrón que se realiza en el Centro Comercial Parque Heredia de Cartagena y que se extiende hasta el próximo domingo.

Para el director del evento Jesús Chávez, se sobrepasaron todas las expectativas porque tan solo ayer se consumieron más de 600 kilos de cerdo, en sus diferentes presentaciones en las 12 mesas que participan de la Semana del Chicharrón.

Dijo que se acabó con el tabú, de que los consumidores de chicharrones solo lo hacen de día, porque se demostró que en la noche también lo consumen, al punto que a las 11 de la noche ya se habían agotado todas las existencias en las mesas participantes.

Hoy viernes se abrieron las puertas a las 2 de la tarde, mañana sábado será a partir de las 10 de la mañana y el domingo, último día, será desde las 8 de la mañana, para que los comensales tengan tiempo de ir a desayunar.

Durante estos días los asistentes podrán deleitar sus paladares con el chicharrón en diferentes presentaciones y en deliciosas combinaciones.

Son en total 12 cocineros tradicionales que demuestran que en Cartagena y Bolívar se prepara el mejor chicharrón de Colombia. Se destaca que el evento cuenta con un invitado especial de comida mexicana.

«Seguimos consolidando a Parque Heredia como un sitio de importantes eventos gastronómicos en Cartagena, por eso en esta oportunidad les traemos la Semana del Chicharrón, puntualizó Jesús Chávez.