Yolanda Wong a la alcaldía de Cartagena con aval de la “U”

Yolanda Wong a la alcaldía de Cartagena con aval de la “U”

 

La exalcaldesa de Cartagena Yolanda Wong Baldiris recibió hoy el aval del Partido de la “U” como candidata a la alcaldía de Cartagena.

La entrega del documento que respalda su aspiración por parte de esta colectividad política, estuvo a cargo del presidente nacional del Partido de La “U”, Aurelio Iragorri, en un acto al cual fueron pocas las personas que asistieron.

En un principio se había fijado la entrega del aval en un hotel en Bogotá, para este miércoles pero a última hora cambiaron lo planeado.

En estos momentos Yoland Wong, es la candidata oficial de esa colectividad a la alcaldía de Cartagena y es la primera en contar con un aval de un partido entre quienes aspiran al primer cargo público del Distrito de Cartagena.

Solo a través de redes sociales, fue que se filtró la noticia y se espera en próximas horas un pronunciamiento oficial de la dirigente política.

Wong Baldiris, fue candidata  a la gobernación de Bolívar en donde enfrentó a Dumek Turbay y pese a los más de 300 mil votos obtenidos, no pudo llegar a este cargo.

Ha sido Directora de la Escuela de Gobierno, Secretaria del Interior de Cartagena y alcaldesa Mayor encargada de Cartagena.

Recientemente una encuesta del Centro Nacional de Consultoría la ubicó con un 21% de intención de votos para las elecciones a la alcaldía de Cartagena, superando al excongresista William García quien apareció con un 15%.

Wong Baldiris, a diario se muestra en redes sociales durmiendo en algunos barrios en casas de lideres sociales y cívicos, realizando la llamada “Olla Popular”, bailando champeta, realizando ejercicios y dictando conferencias en universidades de la ciudad.