Yolanda Wong en maratónica jornada de 30 horas en la Localidad 1

Yolanda Wong en maratónica jornada de 30 horas en la Localidad 1

 

La precandidata a la alcaldía de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, inició una maratónica jornada que le llevará por diversos barrios y sectores cartageneros de la Localidad 1, denominada “30 horas contigo”.

Desde la tarde anterior dialoga con ciudadanos y habitantes de esa zona de la ciudad, a quienes expone sus propuestas e iniciativas y conocer la forma en que muchos ciudadanos idealizan a Cartagena.

En el parque del barrio San Francisco bailò fandango con los jóvenes del grupo Mayombé quienes bajo la dirección de Luz Marina Ramos trabajan por la recuperación de nuestra cultura.

Llegó a la casa de Rafael Amador en el 7 de Agosto, “ahí me presentó a sus vecinos que me expresaron lo intranquilo que están por la falta de mano dura al microtráfico en el sector”.

En el barrio Daniel Lemaitre cumplió una cita con Neyder y Emmanuel quienes la invitaron a realizar el saque de honor del campeonato de fútbol organizado por la Corporación Daniel Lemaitre.

En Paseo Bolívar me recibió Danilo con su mamá y sus tías quienes compartían en familia.

Caminando por el barrio Torices “me encontré con una familia que hacía la novena de la Virgen del Carmen y recordé a mi mamá Horte, ella es muy devota y siempre me he encomendado a ella”.

Siguió su recorrido por Canapote en donde jugó beisbol con unos niños, en Santa Rita salté al baile para admirar al grupo folclórico Kimbalá “que me recibió con ritmos africanos que bailaron pelaos nacidos y criados en esa comunidad”.

Se dirigió al parque principal de Torices, en donde aprovechó para saludar a las personas que en la noche de este sábado llegan a compartir en sana convivencia con vecinos y familiares.

En Getsemaní, barrio de calles llenas de historias y de calor humano, la esperaba Javier Quiñones para caminar y hablar de la defensa de las tradiciones del barrio.

En el Centro de Cartagena se encontró con Inecita en la puerta de su casa, que “la esperaba con unos deliciosos pasteles preparados por ella y que fácilmente podrían dar la pelea en el festival del pastel”.

En Bocagrande Jesu jugó un partido de fútbol con sus amigos, quienes al igual que él, comparten esa pasión por el fútbol.

De allí siguió a Castillogrande y El Laguito, en donde igualmente dialogó con la comunidad.

La jornada de “30 horas contigo” se extenderá hasta las 3 de esta tarde.