20 estudiantes de María La Baja muestran al SENA sus Unidades Productivas
27 mayo 2022
44 familias de Arroyohondo mejoran viviendas de la mano de Argos
27 mayo 2022

$1.075 millones cuesta acueducto de la vereda El Zapatero de Cartagena

De acuerdo a las metas de cobertura de servicios públicos que se traza la Secretaría General, la Alcaldía de Cartagena, con recursos de regalías, ha publicado los pliegos definitivos del proyecto de acueducto de la vereda El Zapatero, que hace parte del corregimiento de La Boquilla.

Con esto se espera que el proyecto tenga varios oferentes, teniendo en cuenta que en la etapa de pliegos borradores se tuvo alrededor de 40 interesados, cuyas observaciones fueron atendidas por la Secretaría de Infraestructura, Secretaría General y la Unidad Asesora de Contrataciones.

El Secretario General, Luis Enrique Roa Merchán, puntualizó: “desde la Secretaría General, y en representación de la Alcaldía Mayor de Cartagena, seguimos trabajando incansablemente para seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del territorio perteneciente al distrito de Cartagena”.

A la fecha, se encuentra el pliego disponible en definitivo en la plataforma gubernamental SECOP II, y se invita a los interesados a participar en esta convocatoria pública. Con esto, además, se tiene previsto que en junio se cuente con la adjudicación del proceso.

Este año la Alcaldía de Cartagena anunció la aprobación de la construcción del acueducto de la vereda por $ 1.075.191.959 millones, provenientes de recursos de regalías aportados por la Gobernación de Bolívar, beneficiando a más de 228 habitantes, distribuidos en 85 viviendas.