Personería verifica cumplimiento de normas urbanísticas en Cartagena
5 marzo 2021
Unibac es recertificada en calidad por Icontec
5 marzo 2021

10 datos clave del consumo de medios de las mujeres en Colombia

Con motivo de la celebración del día de la mujer, Kantar Ibope Media revela 10 datos clave del consumo de medios de las mujeres colombianas, según el estudio Target Group Index (TGI).

  1. 93% de las mujeres aseguran que usan frecuentemente 2 de 6 medios de comunicación (Tv, Internet, Prensa, Radio, Revistas y Cine); 60% usa frecuentemente 3 de 6 medios de comunicación; y 14% usa 4 de 6 medios de comunicación.

  1. Los temas de mayor interés en los medios para las mujeres colombianas son: el 60% prefiere programas de TV relacionados con noticias nacionales, el 26% sitios de internet de educación y capacitación, el 16% sitios de comida y bebidas al igual que sitios de ciencia y tecnología, el 15% de belleza y estética y, para finalizar el 13% programas de TV de celebridades.

  1. Internet sigue presentando incremento en su consumo, en el caso de las mujeres esta plataforma de contenidos presenta un incremento en su consumo de 4% con relación al año 2017.

  1. De las mujeres que consumen internet, el 8% son mujeres de la generación babyboomers, el 13% de la Generación Y, el 22% mujeres millennials y 9% de la generación centennials.

  1. 40% de las babyboomers aseguran ver televisión mientras acceden a internet, mientras que el 80% de las millennials asegura hacer las dos actividades.

  1. El 52% de las mujeres de la generación centennials siente la necesidad de chatear todos los días y 51% dice que tiene la necesidad de estar siempre conectado a internet.

  1. 54% de las mujeres de la generación babyboomers asegura que confía en la televisión para mantenerse informadas, y el 40% dice ser adicta a la televisión.

  1. Al 63% de las mujeres de la generación X les gusta tener una gran selección de canales de TV.

  1. 16% de las millennials asegura escuchar radio, seguido por el 14% de las centennials, 13% de la generación X y 10% de las babybomers.

  1. 34% de las centennials opinan que tener la posibilidad de escuchar radio Online, cambio la forma de escuchar radio.