Dos muertos y varios heridos en accidentes de motos en Cartagena
1 enero 2022
Sofitel Barú inicia 2022 con la mejor gastronomía
1 enero 2022

$100 millones en ventas en Feria de Negocios Verdes de Cardique

Con ventas superiores a los $100 millones y oportunidades de negocios culminó V Feria Internacional de Negocios Verdes de Cardique

* El evento se realizó del 27 al 29 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
• Contó con una muestra comercial de 54 negocios verdes adscritos a la ventanilla de  Cardique.
• Se cerraron más de 30 alianzas comerciales.
• Conferencistas de talla nacional e internacional estuvieron compartiendo sus experiencias, durante una agenda académica que se dio lugar los días 28 y 29 de diciembre.
• El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, resaltó la importancia de priorizar estos emprendimientos amigables con el ambiente y comunicó la creación del área de Negocios Verdes de Cardique.

Cartagena de Indias, 31 de diciembre de 2021. Un balance positivo dejó la V Feria Internacional de Negocios Verdes, que reunió a 54 empresas de la jurisdicción de Cardique, y dejó ventas por más de $100 millones y acuerdos comerciales para el 2022.

De acuerdo con Ángelo Bacci, director de Cardique, este evento internacional se convirtió en una vitrina comercial que tuvo gran acogida entre los visitantes. “La feria fue un escenario para fortalecer los emprendimientos y visibilizarlos, a través de una rueda de negocios donde se cerraron más de 30 alianzas comerciales y  asistieron más de 100 empresarios, como Hotel Stil, Centro de Convenciones,  Hotel Las Américas, Nancy Healthy, y Afinia, entre otros, quienes se convertirán en futuros clientes”, dijo el Director.
Ángelo Bacci recalcó que Cardique seguirá trabajando en el fortalecimiento de su ventanilla de negocios verdes, a través de estrategias comerciales que permitan su promoción.
Destacó que en la rueda de negocios, el 80% de los negocios verdes agrícolas y piscicolas y los de aprovechamiento de residuos lograron acuerdos comerciales con el Centro de Convenciones.
Además, 70% de los negocios verdes hicieron acuerdos comerciales con hotel Stil Cartagena y Restaurante Santo Arroz. También, el 60% de los negocios verdes de la línea de economía circular llegaron a acuerdos y convenio comerciales con el taller del Reuso de Bogotá y la empresa Mangle Verde de Barranquilla.
Así mismo, el Fondo Emprender priorizará en el año 2022 al 60% de los negocios verdes que cumplen con los requisitos.
Otro logro para destacar, es que con los proyectos Estufas Ecológicas y Silvopastoril se logró una vinculación para la provisión de la materia prima para el desarrollo de estos dos proyectos por parte Asopeforzam, Conambiente, Ecoplanet, Ecologistic, Ecoplanet. Los negocios verdes de la línea de ecoturismo recibirán el apoyo en materia de lenguas modernas mediante acuerdos con Alberto Sepulveda.
Un gran evento
Así mismo, Fabian González, de la empresa Ancla, indicó que la feria les dejó un gran balance, pues su empresa cerró negocios por más de 15 millones de pesos y se consiguieron clientes como el Centro de Convenciones, para la compra de pescados y mariscos para el 2022.
De igual forma, Jaison Brochero de La Hoz, director de Corpoviva, manifestó que el evento fue una gran oportunidad para que estos negocios puedan tener un crecimiento y sean sostenibles en el tiempo. “Estos son negocios amigables con el medio ambiente y generalmente son emprendimientos de grupos vulnerables. Nosotros logramos cerrar negocios y vendimos más de un millón en achiote”, dijo.