Gran noche de Lanceros, Reina, Actores Festivos y Periodistas

Gran noche de Lanceros, Reina, Actores Festivos y Periodistas

 

Cartagena de Indias, D.T y C. octubre de 2018. La Alcaldía de Cartagena a través del instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) con el auspicio de Aguas de Cartagena, realizó la Noche de Lanceros, Actores Festivos y Periodistas en homenaje a los promotores de las Fiestas de Independencia desde su arte u oficio.

Bajo el imponente Castillo de San Felipe de Barajas, los lanceros de Independencia 2018, Norella Prada y Dixón Pérez realizaron una magistral presentación que recorrió sones folclóricos y que recuerdan la alegría del noviembre venidero.

Una noche de baile y muchos premios 

Durante la velada fue elegida como Reina de los Lanceros, Actores Festivos y Periodistas la candidata de Ceballos por su carisma con el público. Por su parte, las candidatas al Reinado de Independencia eligieron como mejor disfraz el que llevaba por nombre “Los Cuerpos de Agua” del periodista Jorge Guzmán. El segundo lugar fue para el presentador Jovany Bustos con el disfraz “Indio Kalamary”. Luego, se realizó un concurso de baile entre los actores festivos resultando ganadora la Lancera 2015 Emilia Amor. Todos recibieron premios por parte de Osteoquipos.

La noche recibió a los periodistas que día a día se encargan de escribir, narrar y exponer nuestra tradición festiva con profundo compromiso de ciudad. Con sus crónicas, fotografías, entrevistas y cubrimientos son parte fundamental del proceso de pedagogía festiva y resonar de las fiestas más importantes: Las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias.

“Esto es un homenaje a los medios de comunicación y periodistas que entregan lo mejor de su oficio para revitalizar, dignificar y realzar el valor patrimonial y comunitario de nuestras Fiestas de Independencia. De manera simbólica honramos a todos los medios de comunicación que apoyan y defienden las fiestas”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

IPCC invita a disfrutar de la Prueba de Talentos y Proyección Social de las Candidatas al Reinado de Independencia 2018 que se realizará el domingo 28 a partir de las 3:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía.